Una jornada muy especial

Día de la Lealtad: "Necesitamos que esta región sea peronista y que estemos unidos"

La palabra del intendente Cagliardi.
La palabra del intendente Cagliardi.

En el marco del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, el Kilómetro Cero se volvió a teñir de fiesta. Sobre la calle Nueva York se desarrolló un encuentro masivo de dirigentes, militantes, autoridades, tanto de la órbita local como provincial y nacional.

Entre los que se destacaron sobre el amplio escenario fueron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto con los candidatos y candidatas de cara a las legislativas del 14 de noviembre; el presidente del PJ local, Ramón Garaza; entre otros. También compartieron la mañana el ministro de Justicia Julio Alak; autoridades del PJ bonaerense; los candidatos nacionales Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz y demás.

Con el descubrimiento de una placa, entre otros puntos de emoción, tomaron la palabra las autoridades.

Saludando por el Día de la Lealtad y a las madres en su día, Garaza fue el encargado de dar la bienvenida: “Estamos haciendo una puesta de valor a esta calle histórica”. También agradeció al referente barrial Santiago Rodríguez y a los vecinos por mantener la Nueva York.

“Nos da mucho orgullo este Kilómetro Cero y les queremos decir gracias de corazón por venir. Despues también son decisiones políticas como ha tomado Fabián Cagliardi o como me toca a mi como presidente del partido, acompañar. No es momento de mezquindades, el pueblo necesita del peronismo y de los dirigentes”, señaló el presidente del PJ local, sin dejar de reivindicar a la dirigencia y la militancia gremial y enviar un mensaje al presidente, la vicepresidenta y al intendente. “No aflojar, acá no se rinde nadie”, sentenció.

Por su parte, Cagliardi tomó la palabra y destacó entre otras cosas la fortaleza peronismo: “Qué increíble. Cuando el peronismo está organizado no podemos hacer un acto íntimo. Pasan estas cosas que son multitudinarias”.

“Algunos amarillitos se empiezan a poner el traje porque en algunos distritos dicen que nos ganaron por un puntito o por dos, no saben lo que es el peronismo cuando está organizándose piensan que ganaron el partido, pero en esta vuelta los vamos a destruir”, arengó.

Siguiendo con su discurso, el intendente remarcó el trabajo conjunto con Mario Secco en la región y bregó por “un compañero que conduzca en la ciudad de La Plata para trabajar juntos en la región. Necesitamos que esta región sea peronista y que estemos unidos. Sigamos organizados porque cuando el peronismo está organizado somos invencible”.

De igual manera habló Julio Alak, quien señaló: “Vine a acompañar a los compañeros y compañeras” y pidió un aplauso a quienes hace 76 años “salieron desde acá con un sueño que era liberar al líder cautivo, llegaron a Plaza de Mayo y lo lograron pero no soñaron que además iban a parir el movimiento popular más grande de Latinoamérica que es el peronismo, no soñaron que iban a consagrar derechos, la intervención del Estado en la economía”, cerrando con el apoyo y la confianza para con la estructura gubernamental de Nacion y Provincia.

También Daniel Gollan se dirigió a los presentes y destacó la dura batalla que le tocó afrontar y vencer al Gobierno, la pandemia.

“Hemos vencido una pandemia que ahora quieren negar. Una pandemia que ha hecho desastres como pocas veces se vio desde hace 100 años por lo menos”, dijo el exministro de Salud bonaerense.

Reconoció a los trabajadores y trabajadoras en general y en especial a los de la salud pidiendo un minuto de sostenido aplauso para trabajadores y trabajadoras que enfrentaron la pandemia “y a quienes dejaron su vida. A argentinos y argentinas que perdieron la vida”.

Para cerrar la palabra fue de Victoria Tolosa Paz, quien en principio dirigiéndose a Cagliardi sostuvo que “recuperar Berisso en tan solo cuatro años tenía que ver con la unidad de nuestro partido. Todo nos dolió pero no tener Berisso con un intendente peronista nos dolió mucho más. Hoy estamos celebrando un 17 de octubre con compañera y compañeros que han recuperado Berisso con este kKlómetro Cero”.

“Estamos dejando un tiempo atrás pero tenemos que tener memoria y la sensibilidad suficiente para saber que el estar aquí, vacunados, no fue gratis, hubo un gobernador Axel Kicillof, hubo un presidente Alberto Fernandez, una vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una vicegobernadora Verónica Magario. Esto nos permitió llegar a esta instancia con un pueblo vacunado, además de la responsabilidad ciudadana a la que le tenemos que rendir también homenaje y gracias”.

Masivo acto en el Kilómetro Cero.
Masivo acto en el Kilómetro Cero.

Comentarios