Mes de concientización sobre el cáncer de mama

Visita del Ejército de Salvación y obsequios para las pacientes: "Con estos almohadones recordamos que hay esperanza"

Actividad en el Larraín y en la Cooperativa Clínica Mosconi.
Actividad en el Larraín y en la Cooperativa Clínica Mosconi.

Este miércoles 20 de octubre, en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, referentes del Ejército de Salvación visitaron el Hospital de Berisso y La Cooperativa Clínica Mosconi con el objetivo de entregar un presente a aquellas mujeres que se encuentran internadas en  dichas instituciones.

En esta oportunidad, se entregaron almohadones rosas en forma de corazón "para aquellas personas que están atravesando este duro proceso, pero también la idea es llegar a toda la población para fomentar la concientización", recalcaron.

Se trata de un trabajo que se viene gestando desde hace años, gracias a la intervención de un grupo de mujeres de distintos puntos del país que se encargan de la confección de los almohadones, "y piensan en la forma de acompañar y decir `no estás sola en este proceso´".

En cuanto a la recepción, manifestaron que "algunas de ellas se emocionan por la visita, mientras que otras se muestran más reticentes al saber que en esta etapa de su vida tienen que afrontar la enfermedad. De todas formas, para nosotros es importante poder acercarnos y bendecirlas, diciéndoles que gracias a la medicina pueden salir adelante".

Por otro lado, emocionado por esta iniciativa, el director médico de la Mosconi, Ángel Rivero, se mostró agradecido por "este gesto simple y a la vez tan valioso, porque es un bálsamo para la gente que está sufriendo".

"Sabemos muy bien lo que es el cáncer de mama, por eso desde un primer momento estuvimos abocados a generar la concientización donde el diagnóstico precoz es crucial", destacó el galeno.

Además, en lo que respecta a la labor de la clínica, anunció que ya se entregaron 50 de los 100 turnos que se pusieron a disposición para aquellas pacientes que no cuentan con una obra social y requieren de una mamografía gratuita.

Sobre el final, y para brindar un mensaje de mujer a mujer, la referente del Ejército de Salvación expresó que "la prevención es la mejor medicina. Saber hacerse el autoexamen, el no tener temor. Y con estos almohadones recordamos que hay esperanza".

Comentarios