Fútbol

Estudiantes buscará volver al triunfo frente a Colón: historial, cómo llegan y probables formaciones

Último cruce, en condición de local, fue derrota 0-2.
Último cruce, en condición de local, fue derrota 0-2.

El Pincha del “Ruso” Zielinski visitará este domingo desde las 15:45 al Sabalero en el “Cementerio de Elefantes”. Repasamos varios datos claves sobre el encuentro.

Este cruce correspondiente a la Fecha 18 de la Liga Profesional tendrá como protagonista a Estudiantes de La Plata, actualmente ocupando el puesto número 6 de la tabla de posiciones con 27 puntos sumados (siete partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos), frente a Colón de Santa Fe, quien justamente lo sigue en la tabla, encontrándose en el puesto número 7 con un total de 26 puntos (siete partidos ganados, cinco empatados y cinco perdidos).

Se tratará, entonces, de un encuentro clave para el conjunto platense ya que Colón es hoy su rival directo, tanto en la tabla de posiciones correspondiente a este torneo así como en la tabla anual peleando por la clasificación a Libertadores, donde Colón se posiciona quinto con 51 puntos y el Pincha sexto con 49.

Estos equipos se han cruzado un total de 77 veces, en donde la ventaja corresponde al equipo santafesino con una diferencia de 13 partidos. Colón ganó 32 veces, Estudiantes lo hizo 19 veces y los partidos finalizados en empate fueron 26. Su último cruce fue el 13 de marzo de este año, donde en el Estadio Uno el local cayó por 0-2, con un doblete del actual jugador tripero Luis Miguel Rodríguez.

Como se señaló previamente, el equipo de Ricardo Zielinski buscará en esta ocasión volver a sumar de a tres, ya que acumula cinco partidos sin ganar, uno de ellos perdiendo frente a Defensa y Justicia hace dos fechas y los cuatro restantes finalizados en empate, siendo el último el correspondiente a la última fecha frente a Atlético Tucumán, sentenciando el encuentro en 1-1. Por otra parte, el equipo de Eduardo Domínguez viene de caer frente a Argentinos Juniors por 3-1 en el Estadio Diego Armando Maradona. Aún así, el Sabalero de local toma fuerza y logra victorias claves, como la que consiguió en su anteúltimo partido, correspondiente a la fecha 16, frente a Talleres de Córdoba.

Este partido que se aproxima, que promete un encuentro de lo más interesante, se jugará el domingo desde las 15:45 horas en el Estadio Brigadier López y se transmitirá de manera libre por la TV Pública. El árbitro que dirigirá el partido será Leandro Rey Hilfer.

Posible formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Fernando Tobio o Bautista Kociubinski, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz o Francisco Apaolaza. Se confirmó una pequeña lesión muscular por parte de Matías Pellegrini por lo que no forma parte de la delegación, mientras que Manuel Castro volvió a formar parte de los convocados luego de haberse ausentado en los últimos dos compromisos ante Defensa y Atlético, por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo.

Posible formación de Colón: Leonardo Burián; Eric Meza o Facundo Mura, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado o Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Mauro Formica, Facundo Farías; y Lucas Beltrán o Wilson Morelo. No podrán contar con Rodrigo Aliendro, quien fue expulsado en el último partido del Sabalero en La Paternal. La duda clave será en la defensa, ya que Eric Meza está siendo evaluado por molestias musculares y puede ser reemplazado por Facundo Mura.

Para más información y previas de los partidos correspondientes a la Liga Profesional, podés escuchar Deportes para Toscos todos los viernes desde las 16 horas por Radio Nova 88.5.

Comentarios