Audiencia ante el Ministerio de Trabajo

Darío Bautista: "Pedimos el acta para firmar y dejar por escrito que no cerramos nada"

Darío Bautista, secretario adjunto el STMB.
Darío Bautista, secretario adjunto el STMB.

Tal como estaba previsto, este miércoles por la mañana autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso participaron de la audiencia que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de escuchar la propuesta vinculada a las paritarias 2021.

Al respecto, el secretario adjunto, Darío Bautista, comentó: "La propuesta que nos acercaron en la misma; no quisieron modificar ningún monto, porque se mantienen en la postura de que no pueden pagar".

Por este motivo, y sin llegar a un acuerdo, "pedimos el acta para firmar y dejar por escrito que no cerramos nada".

Así también resaltó que, tras un mes de dilatación, "ni siquiera se pudo acordar el aumento del 25 por ciento al básico".

Por otro lado, haciendo referencia a los otros gremios que participaron de la audiencia, Bautista mencionó que "UPCN firmó en conformidad el acta del aumento que dio el Ejecutivo, y lo mismo pasó con ATE local donde Juan Jorajuría firmó el acta en conformidad diciendo y explicando la situación de lo que está pasando, dejando en claro que ellos están de acuerdo que está homologando el Ejecutivo, el cual no nos representa como trabajadores".

Una decisión que para el secretario adjunto de los municipales "es de no creer, porque genera indignación y bronca el firmar en contra de los y las trabajadoras".

"No voy a entender nunca cómo ciertas personas se dicen gremialistas cuando acuerdan con el Ejecutivo cosas como éstas", expresó.

A diferencia de ello, "nosotros somos una clase obrera que jamás aceptaría algo de estas características", apuntó, adelantando que el próximo jueves 28 de octubre llevarán adelante una reunión con todo el plenario de delegados y "en base a ello veremos qué medidas tomar el sábado que se termina la conciliación obligatoria".

Comentarios