Creciente necesidad

Airado reclamo por falta de entrega de bolsones a un comedor: "Yo vi la cantidad de mercadería que había"

Nota presentada.
Nota presentada.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente barrial Eva Asman, se refirió a distintas cuestiones de actualidad, desde su trabajo barrial hasta el contacto con las autoridades y las necesidades de la gente.

“Beba”, como la conocen popularmente, comenzó a trabajar en el año 2001 en el barrio “cuando esto no era nada y teníamos el comedor en la capilla”, recordó la referente quien pese a los vaivenes de la realidad nunca dejó de estar con los vecinos necesitados.

Aprovechando el aire de la 88.5, comentó aquellos desafíos de ser referente: “Nunca nos escucharon, yo tenía el comedor y se lo pasé a mi hija porque yo estaba enferma”.

De todos modos, fueron los mismos vecinos los que le pidieron a la mujer que continúe sus trabajos sociales y comunitarios.

“Mi idea era hacer un comedor para gente mayor. Porque hay comedores pero por ejemplo es difícil los sábados”, reveló. Con este plan, Beba se acercó a Maximiliano Alí.

“Le llevé todo anotado, familias con inconvenientes, gente con problemas, mayores con problemas de discapacidad. Eran diez personas que necesitaban diez bolsas de mercadería. Voy a hablar con el delegado”, avanzó.

Cuando le recibieron los papeles, no pudo hablar con el delegado: “Me decían que no estaba pero estaba en otra oficina. El hermano le acerca las notas que le llevé, los recibe y me los firma” tras más de dos horas de espera y entre tanto, las familias no habían recibido la mercadería.

“No quieren atender, no quieren ver las necesidades de la gente. Son personas que trabajan tienen un sueldito y no les alcanza”, concretó y añadió: “Me dijeron que no había mercadería. Ahí me quedo un ratito más hablando y una señora me dijo que sí había mercadería. Cuando vengo al centro estaba lleno de mercadería, hasta el techo”. Y se informó de que el delegado nunca entregó los papeles del relevamiento. 

Buscando hablar con el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi, puntualizó: “Nunca lo encontré hasta ahora, nunca pude hablar con él” y aseguró que “con estas tomadas de pelo no juegan conmigo, sino con la gente”.

Una de las notas presentadas por la referente tiene fecha del 4 de octubre, pero también hubo otros contactos.

Respecto a la situación de la campaña política, Beba señaló que quizás “tenga que ver con esto”, el tema de la falta de entrega de mercadería.

“Me dijeron que no se puede abrir otro comedor porque está la cuestión política, y entonces es cuando más me tienen que dar. ¿Están haciendo política con la necesidad de la gente?”, interrogó.

Mientras tanto, manzaneras de otras zonas están dándole una mano “pero no es la cuestión, y yo vi la cantidad de mercadería que había”. Y lanzó: “Que me digan 'a vos no te vamos a dar'”, remató.

Comentarios