Nota al Concejo Deliberante

La Federación Argentina de Guardavidas denuncia a Cagliardi por "abuso de autoridad"

Polémica por la cartelería.
Polémica por la cartelería.

Este lunes por la mañana, el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, denunció al intendente Fabián Cagliardi por “poner en riesgo a los y las ciudadanas que asisten a los balnearios de nuestra ciudad”'.

La nota que presentada en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante expone: “Vengo a denunciar ante ustedes, los y las representantes del pueblo, que el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, mediante su deliberado accionar violatorio de las leyes 14.798, 27.155 y 23.551, y de su abuso de autoridad y violación de sus deberes como funcionario público , pone el riesgo la vida de los ciudadanos”.

Así también enunció que el jefe comunal eliminó tres puestos de guardavidas, especificando las coordenadas, los cuales “ya estaban habilitados por el Municipio en el 2019”.

Por otro lado, señaló que a días de comenzar la temporada 21/22 “se colocó cartelería con la leyenda ‘Fin zona de guardavidas’, constituyendo esto una actitud desidiosa, temeraria y violatoria de la ley que genera una zona sin cobertura de más de 200 metros donde los ciudadanos practican actividades acuáticas, deportivas y recreativas”.

Por estos motivos, y a la espera de un accionar de parte del cuerpo legislativo, se solicita que los mismos “protejan la vida de los ciudadanos ejerciendo el rol con el cual fueron honrados con el voto vecinal”.

Comentarios