Reunión de delegados

Municipales: "Un sueldo que no vaya a nuestro básico no nos representa nada"

Férrea postura.
Férrea postura.

Tras finalizar la reunión de delegados, los secretarios del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se pronunciaron al respecto, aclarando diversas cuestiones vinculadas a las futuras medidas a tomar y la llamada del intendente.

En principio, el secretario general, Jorge Rodríguez, mencionó que, acompañados por otros gremios, se logró una gran convocatoria y que en dicho marco se recibió una llamada del Departamento Ejecutivo "para llegar a un acuerdo, al cual vamos a llegar sólo si se contempla lo que venimos peleando estos meses".

De concretarse esto, apuntó Rodríguez, "estaremos a disposición para poder destrabar y llegar a un acuerdo en beneficio del trabajador municipal".

De todas formas, aclaró que "la medida sigue latente" y, en el caso de que esto no tenga un buen curso, "nosotros vamos a ir a pedirle ayuda al gobernador de la Provincia".

En cuanto a las expectativas de la charla que se llevará a cabo con el jefe comunal en la Municipalidad, Darío Bautista recalcó que a pesar de la buena voluntad de su parte, "nunca tuvimos las respuesta que nos sirve, ya que lo que tenemos hasta hoy día es el achacamiento salarial".

Entonces, "la única forma" para resolver la la paritaria "es poner lo que corresponde a nuestro básico", sentenció el adjunto, dando cuenta que ellos se manejan con una mesa técnica donde se dejó en evidencia "que no podemos arreglar mínimo por un 25 por ciento de nuestro básico a la inflación acumulada a octubre que hoy superó más del 30 por ciento, cuando hasta ahora recibimos menos del 20".

"Un sueldo que no vaya a nuestro básico no nos representa nada", cerró.

Comentarios