Entrevista a Sebastián Serena

Veterinaria y el trabajo "en la calle" durante un año complejo: "es hasta el día de hoy recorriendo puesto a puesto, barrio a barrio"

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el responsable del área de Veterinaria Municipal, Sebastián Serena, se refirió a las acciones que vienen llevando adelante desde el retorno a las actividades en el marco de la pandemia.

“Hicimos un trabajo en la calle, arrancó en mayo y es hasta el día de hoy recorriendo puesto a puesto, barrio a barrio y con la dificultad por ejemplo de menos personal pero por suerte los resultados se fueron dando bien, estamos contentos y sobrepasó las expectativas, buscando recorrer los puestos que nos quedan” comenzó relatando el veterinario.

De igual modo aseguró que las demandas de la comunidad en el área son muchas “básicamente nosotros nos abocamos a generar conciencia de tenencia responsable, insistir en la vacunación ya que por ejemplo la rabia no desapareció, insistimos con esto. Después también hay otras demandas como por ejemplo las esterilizaciones que no se cortan, los controles, y toda la atención primaria”.

Aprovechando la ocasión el profesional llamó a la concientización de la vacunación advirtiendo la presencia de murciélagos: “estamos en un lugar pegado al monte ribereño y aparecen muy cotidianamente. Son habitantes normales, es una fauna protegida entonces no se puede eliminar, lo que hacen es mantener el balance del ecosistema. Es peligroso cuando aparecen de día, siendo la consulta más frecuente”, cuando esto sucede hay que dar aviso recordando además que hay un control antirrábico en caso de haber mordeduras –perros, gatos- y para esto se establece la Unidad Sanitaria 42.

Por otro lado, hizo mención a la colaboración en el tratamiento de equinos que es abordado por control urbano: “hubo una denuncia, llegó a fiscalía y fuimos a corroborar las condiciones del animal, cuando nos piden colaboración como veterinarios intervenimos”.

Alentando una vez más a los cuidados de los animales y aun mas estacionales, Serena dio detalles por ejemplo de la aplicación de productos y sugirió “antes de aplicar cualquier pulguicida llamen a un veterinario”.

Entre otras tantas reflexiones y anuncios Serena anticipó que el próximo sábado 6 de noviembre en la plaza 17 de Octubre con el servicio de atención primaria.

Comentarios