Elecciones 2021

Frente de Todos: "Los que entremos al Concejo vamos a apuntalar cada uno de los proyectos que nos envíe el Ejecutivo"

Gabriel Marotte y Paola Ovejero.
Gabriel Marotte y Paola Ovejero.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, los candidatos de la lista del Frente de Todos, Gabriel Marotte y Paola Ovejero, hablaron sobre la labor de la gestión en cada una de las áreas de las cuales ya forman parte, reivindicando su lealtad a la línea política de Fabián Cagliardi.

Haciendo referencia a un tema de actualidad, se destacó que la comunidad educativa a lo largo de estos últimos dos años “hizo lo mejor que pudo para asegurar la continuidad pedagógica y cubrir la cuestión alimentaria para todas las familias. El volver a la escuela es un volver a empezar, a planificar y reorganizar donde lo importante es contener a los menores”.

“Las escuelas públicas son totalmente inclusivas y lo que estamos trabajando particularmente en El Carmen es la vinculación con el Servicio Local, con una labor en conjunto para que tanto instituciones como clubes puedan estar ocupados más tiempo y no en la calle”, destacó Ovejero.

Por otro lado, además de los cambios que se buscan en la organización del territorio, Marotte opinó sobre el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales: “Siempre fuimos claros en ese sentido, lo que pasa es que también tenemos la responsabilidad de cuidar el funcionamiento de todo el Municipio. Nadie puso en tela de juicio lo genuino del reclamo y se llegó a buen fin”.

En lo que respecta al marco de campaña, el candidato marcó que los lugares que visitan “son los más complicados del distrito, y reconoció que muchas veces la demanda va en fórmula uno y las soluciones en carreta. De hecho, estamos caminando El Carmen, el barrio Néstor Kirchner, entre otros donde hay muchas necesidades".

A la par, mencionó proyectos ya presentados vinculados a escrituraciones, donaciones de tierras de parte de privados o la escrituración de las tierras de El Carmen a favor del Municipio.

Refiriéndose a los precios cuidados, Marotte explicó que “en tema precios uno puede hacer el control sobre el último eslabón y más allá de la campaña es una cuestión harto necesaria. Tener el gobierno no significa tener el poder económico, y hay un monopolio que socaba el progreso que se busca desde el Gobierno; pero también hay que decir que hay muchas empresas que quieren el crecimiento del país”.

Como mensaje final y de cara a las elecciones generales el candidato a primer concejal prometió que “cada uno de los ediles que entremos al Concejo vamos a apuntalar y amalgamar cada uno de los proyectos que nos envíe el Ejecutivo, porque entendemos que eso representa una mejora para nuestros vecinos. Dentro del Frente podemos tener nuestras discusiones pero ideológicamente sabemos dónde estamos parados”.

Coincidiendo con su compañero, la candidata a consejera escolar pidió el acompañamiento del electorado “para fortalecer las instituciones y seguir teniendo un fondo educativo para que esos lugares de encuentro estén, cada vez, en mejores condiciones, favoreciendo el sentido de pertenencia y la trayectoria pedagógica. Por eso les decimos que nos acompañen este 14”.

Comentarios