Zona escolar

Ruiz sobre la falta de control vial en Ruta 15: "con el único recurso con el que contábamos era la policía, si había paro"

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, se refirió a los controles sobre Ruta 15 y 74 en cercanía a los establecimientos educativos y la ausencia de los mismos pese al compromiso con la comunidad de la zona.

En primera medida el funcionario recordó que hubo paro de trabajadores municipales con lo cual se solicitó a la policía. “Y la realidad es que en algunos horarios pudo ir y en otros no por las actividades propias de la comisaría” indicando que los vecinos fueron alertados por de la situación.

Asimismo, apuntó que en algún caso los alumnos se retiraron antes por falta de agua y los controles no habían llegado: “pedimos que si por algún motivo se retiraban antes nos avisen con tiempo por lo menos de diez o quince minutos” recordando que “con el único recurso con el que contábamos era la policía, si había paro” para luego afirmar que, con el retorno de las tareas de los municipales, los controles harían lo propio.

Los operativos se montan en los horarios de ingreso y egreso de cada turno “que ya se normalizó. Ellos estaban cumpliendo diferentes grupos por la pandemia, pero ya se normalizó; guardia no podemos dejar porque suceden otras cosas en la ciudad y a la mañana tenemos nada más que diez inspectores para toda la ciudad y ahí van tres”.

En cuanto a otros compromisos asumidos Ruiz manifestó que por ejemplo el ingreso del micro y otras cosas “ya está realizado, nos habían pedido iluminación y la zona ya está iluminada” otros aspectos como reductores de velocidad señaló el funcionario que están a la espera de Provincia, sin embargo “los cordones se pintaron, la cartelería se colocó y de lo que habían pedido los vecinos faltarían los reductores, al igual que los equipos para hacer controles de velocidad.

Siguiendo con su exposición el director comunal informó que se trabaja también en la recuperación y reacondicionamiento de móviles.

En esta misma línea solicitó colaboración de la ciudadanía ya que en muchos casos se procede a infracciones inclusive cerca establecimientos educativos.

El observatorio vial fue aprobado por el concejo deliberante y Ruiz aseguró que los inspectores fueron capacitados “se cargan los datos de accidentes, el mayor dato que nos interesa es saber en qué lugares se producen los accidentes para después tener un fundamento para actuar. Por ejemplo, en la ruta 15 lamentablemente falleció un nene, bueno, en que parte es más complicado así provincia nos da herramientas”.

Con el argumento de la espera de respuestas de Provincia y Nación, además se expuso el planteo de elaborar un proyecto para el pedido de declaración de emergencia en seguridad vial, el director expuso que “por ejemplo en emergencia vial está prohibido que vayan menores en moto, cuando acá es habitual”.

Comentarios