Berisso Rugby Club

Federico Romero: "Para nosotros el rugby es un deporte de amigos y una instancia para generar un buen ambiente"

Equipo "Bulero".
Equipo "Bulero".

A modo de resumen de lo que sucedió durante el 2021, Romero explicó que parte de los integrantes de los equipos infantiles y juveniles migraron a otras disciplinas como el fútbol con lo cual, a esta altura del año, "resulta muy difícil lograr el retorno de los mismos".

Dicha circunstancia planteó un nuevo desafío a la hora de recuperar adeptos, como la idea de recorrer las instituciones, sobre todo educativas, para dar a conocer qué es el rugby.

"Para nosotros el rugby es un deporte de amigos y una instancia para generar un buen ambiente, creyendo que se pueden lograr muchos objetivos donde lo único que importa es tener respeto y compromiso dentro y fuera de la cancha", destacó.

Sin ser la excepción a los contratiempos que surgieron en pandemia, el referente comentó que el Club "afortunadamente cuenta con socios y voluntarios que colaboran con distintas actividades; porque la cultura ya está impregnada y eso hace que muchas veces se facilite el mantenimiento del espacio y de las buenas costumbres. Gracias a eso pudimos avanzar".

"La pandemia y la pérdida de un gran referente fueron golpes muy duros pero seguimos adelante, con capacitaciones para llegar a entender realmente cómo se tiene que jugar. Todo esto lo vimos del lado positivo y nos ha favorecido gratamente", asentó.

En relación a las prácticas, indicó que los martes y jueves las realizan en la pista de Atletismo, y los miércoles las señor entrenan a las 20 horas. Además, utilizan la sede en Los Talas donde lograron mejorar los baños y la cancha.

En este punto, hizo un llamado a la solidaridad para ver si, a futuro, se puede poner la pista en condiciones "para evitar lesionados, como ya ha pasado".

Por último, adelantó que mañana sábado jugarán una semifinal muy importante para ellos en Ciudad Evita, con la expectativa de finalizar el año deportivo con una fiesta que tendrá lugar el 11 de diciembre.

Comentarios