Presentaron proyecto en el Concejo

Vecinos exigen controles en Los Talas: "Pedimos que el Municipio esté donde tiene que estar"

Foco en las fiestas clandestinas.
Foco en las fiestas clandestinas.

Preocupados por la inseguridad, vecinos de Los Talas presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante para exigir una ordenanza que regularice las actividades que se llevan a cabo en la zona, apuntando sobre todo a revertir "el libertinaje de las fiestas clandestinas".

La iniciativa surgió tras concretar varias reuniones con los responsables del área municipal y de realizar llamados al COM "de donde no se obtienen respuestas". Por ello, decidieron presentar un escrito ante el Concejo, "para que lo tengan todos los bloques, ya que somos simplemente vecinos y no militamos para ningún sector en particular".

Lo que allí se plantea son las problemáticas vinculadas a las fiestas clandestinas pero, según les habrían informado desde el Municipio, "en Berisso sólo rige una Ley provincial, la 14.050, que habla sobre las habilitaciones de boliches cuando estas fiestas no se dan en lugares habilitados".

"La realidad es que hay gente que vive acá pero viene cualquiera a alquilar una quinta, muchas de ellas sin baño, generando disturbios en el lugar", mencionaron, recalcando que "este tipo de actividades no están regularizadas".

"En cada evento de este tipo asisten más de 400 personas, que están hasta cualquier hora. Hasta hemos visto gente desnuda que duerme en autos, y situaciones que son poco descriptibles para decirlas públicamente", describieron.

Ante ello, el proyecto elaborado por los vecinos propone el control de los horarios, de la gente que concurre a dichos encuentros, las características de los espacios, entre otras cuestiones, "sobre todo para evitar accidentes".

"Nosotros nos resignamos a tener un micro cada una hora, a que nos traigan agua cuando pueden, las calles rotas, no tener buena tensión de luz, pero la tranquilidad no la negociamos por nada", recalcaron, "por eso pedimos que el Municipio esté donde tiene que estar y redacte una ordenanza, porque si en Berisso no la hay para qué tenemos un Juzgado de Faltas".

Para terminar, lamentaron que durante todo este tiempo ningún funcionario ni concejal los haya llamado para acompañarlos en los reclamos que hicieron frente a la Escuela Nº 10.

Comentarios