“Asumimos un compromiso de lucha”

Surila quedó en el umbral del Concejo: "Nos vemos en las calles porque ahí es donde nos van a encontrar"

Federico Surila, candidato del FIT-Unidad.
Federico Surila, candidato del FIT-Unidad.

El día después de las elecciones, el candidato que representó en Berisso al FIT-Unidad, Federico Surila, analizó los resultados que fueron positivos para el frente que representa.

“Hemos quedado a las puertas del ingreso al Concejo con una gran elección. De las PASO a esta parte tuvimos un crecimiento muy grande de más de 2 mil votos. Lo importante es dónde se dio el crecimiento de votos, que fue en el sector de los trabajadores”, puntualizó.

“Nos expresaron palabras de aliento, de felicitaciones. El voto a nuestro sector fue un voto consciente”, añadió.

Asimismo, manifestó que “lo proscriptivo de este régimen es que vos podés ser tercera fuerza, tener miles de votos y representar a sectores y te quedás afuera. El Frente de Izquierda ha hecho una muy buena elección se consolidó como fuerza y a pesar de eso no puede ser parte de las discusiones del Concejo pero estamos muy contentos con la gran elección”, marcando el crecimiento ininterrumpido del espacio a nivel local y nacional.

Con los votos que fueron a la izquierda, Surila se refirió al 2023: “Se vienen tiempos complicados, el primer mensaje del Presidente de la Nación no ha sido para sectores populares, sino que fue acordar con el Fondo”.

“Eso anticipa el terreno que se viene y la lucha en las calles” y “el Frente de Izquierda va a estar ahí. Ayer asumimos un compromiso de lucha, y nos vemos en las calles porque ahí es donde nos van a encontrar”, garantizó.

“El balance de la elección es muy positivo porque se han dado resultados positivos en lugares que son bastiones del peronismo”, agregó, ampliando que “empiezan a tomar fuerza los sectores de la izquierda”, ejemplificando con lo acontecido en Jujuy con el ingreso al Legislativo o el ingreso de dos representantes en la Legislatura bonaerense.

“Los referentes de la Tercera Sección electoral vamos a proyectar, a aportar y a buscar temas importantes para la región”, pronunció Surila.

Sobre el HCD de Berisso, el referente definió: “Un espacio de poder pactado, porque de fondo en las discusiones hay acuerdos” y “el ingreso de la Izquierda al Concejo iba a patear el tablero y que se iban a poner en discusión cosas importantes”.

Comentarios