Al cruce

Aldana Iovanovich desmintió que se estén echando guardavidas "como se quiso instalar"

La palabra de la secretaria de Gobierno.
La palabra de la secretaria de Gobierno.

Este viernes por la mañana, la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich, se pronunció respecto a la situación de los guardavidas, la seguridad en la playas sobre el inicio de la temporada, el accionar de la representante cultural y el marco legal que involucra al actual director de Defensa Civil.

En principio habló de los rumores acerca de los cambios dentro de la estructura de Gobierno y dijo: "Estos lugares son provisorios y responden a un proyecto político, pero lo que hay que sostener son los principios y la lealtad al pueblo. Pero de donde no me voy seguro es de la militancia. De todas formas, mi renuncia está a disposición de lo que el proyecto y el intendente considere".

Respecto a los dichos de la representante cultural ucraniana, quien se pronunció despetivamente y con carga de odio ante el acto por el Día de la Militancia, expresó: "Es triste, porque lo que significa ese día viene con una historia detrás; y el rol que tienen las colectividades en nuestra ciudad es la difusión de valores. Además, la Asociación de Entidades Extranjeras siempre fue un núcleo de diversos actores, brindando un mensaje de paz y unión. Por eso, no corresponde que tales dichos vengan de una representante".

"Pienso en qué fallamos como institución y en los tiempos que corren ya no alcanza sólo con la Fiesta del Inmigrante", reflexionó.

Por otra parte, en lo que compete al tema guardavidas, aseguró que "desde hace rato está firmado el decreto; pero lo que ellos también tienen que hacer es presentar estudios psicofísicos para poder estar en esta tarea tan delicada"; llamado que se hizo "con cuarenta días de anticipación".

Lo que establece la ley, reiteró, "es que los trabajadores tienen que presentar los exámenes psicofísicos" y solicitó la buena voluntad de los mismos.

En cuanto al perímetro de playa habilitado para la temporada, señaló que eso es establecido por el propio intendente. Medición que fue hecha con el Ministerio de Seguridad de La Provincia, con el posterior reordenamiento de Fabián Cagliardi y señalización.

Además, indicó que ya están designados cuatro encargados de playas, en la Isla Paulino, Palo Blanco, La Municipal y La Balandra, aclarando que "tampoco se está echando a ningún guardavida, como se quiso instalar".

Por último, mencionó que el cierre de la playa, a las 19 horas, coincidía con el horario de cobertura municipal, y recordó que "en otros años había hechos de inseguridad durante la noche, lo cual requería un cierto límite para garantizar la seguridad en los balnearios".

Ya sobre el final, habló sobre el eventual apartamiento de Roberto Scafati de su cargo, "algo que tiene su curso legal y depende de la decisión del intendente porque el área del funcionario, Defensa Civil, depende de él".

Comentarios