Panorama local

Entre extorsionadores y poca memoria; olvidate que sos funcionario y discriminación de la representante cultural

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Transcurrió otra semana intensa bien de Berisso. Desde fotos hasta comentarios y rumores de pasillo. La ciudad no se priva de nada.

Se juntaron el agua y el aceite 

Decían por ahí las abuelas cuando se daba algo que nadie esperaba o cuando dos personas coincidían.

En este caso, quienes dieron la nota fueron por un lado los Celi, Ángel y Agustín, fotografiados -ni más ni menos- con Vanesa Mara Queyffer.

Todo hermoso, pero hay que ser memoriosos. La expresidenta “patrona de estancia” del HCD previo a exponer sus intereses personales y romper con Fabián Gustavo acusaba a Agustín Celi de “traidor” y “extorsionador” por separase en el Concejo asegurando que era una represalia porque el espacio del Frente Renovador no contaba con cargos.

Sí, en aquel momento la presidenta del Cuerpo, hablaba de una “falta de respeto”. apuntando directamente a Celi. Hoy: la militancia los cría y la ambición los amontona…

Reunión sí, cambios no

Luego de las elecciones, Cagliardi se reunió con sus funcionarios. Él había manifestado tras las PASO que quien no militara para el 14 de noviembre se iba a la casa. Por ahora de eso ni noticias.

Sí hay que reconocer que agradeció a Juan Mincarelli y a Enrique Slezack, uno por la militancia hacia afuera y otro hacia adentro.

Pero de cargos, como es Fabián, seguro no le da nada a nadie por más que hayan trabajado en campaña. Ni a Mincarelli, ni a Slezack, ni a Ramón Garaza -aunque se los vea juntos trabajando por el PJ como en el caso del Día de la Militancia y el homenaje a los militantes fallecidos.

Otro detalle a destacar es el de los sectores del peronismo que caminaron, como el caso de Gabriel “Garrote” Marotte. Quienes no lo hicieron fueron los funcionarios que sí se benefician mes a mes con sus suculentos sueldos.

Juntos duró poco junto

La oposición analizando lo sucedido las elecciones, pero la interna que ya apreció. Horas después del escrutinio cada quien a su local.

Otro tema en puerta: ingresaron cuatro concejales por este sector. Se coló entonces Mariana Astorga

Y ahora esperan lo que vaya a suceder con la referente de FE por quien supuestamente habrían presentado un expediente, ya que es policía y no podría ocupar un cargo.

Saludos a los ediles que se van

El Concejo Deliberante sesionó y fue para despedir a aquellos con concejales que concluyeron su mandato.

De todos modos, se llevaron al recinto una batería de temas: desde la desarticulación de puestos de guardavidas por parte del Ejecutivo, pasando por la necesidad de una guardería en La Franja, el rol de las mujeres en el Gobierno local y la situación del director de Defensa Civil, por quien se pidió el apartamiento del cargo.

Chau vice-embajadora

La ahora exrepresentante cultural de la colectividad Ucraniana de Berisso y vice-embajadora publicó en sus redes sociales un mensaje de odio en el marco del Día de la Militancia.

En Berisso el escándalo no tardó en llegar y con ello también la resolución de dejar afuera a la joven.

Se expresaron organismos de derechos humanos, áreas de la comuna local y sectores de la militancia.

El odio no es admisible en ningún espacio y en cualquiera de sus formas.

Controlame el semáforo

La cuestión vial es un eje conflictivo histórico en Berisso. Durante la semana se relatan decenas de siniestros, muchos de ellos graves e inclusive teniendo que lamentar pérdidas.

Ni hablar de la problemática de animales -tanto perros por ejemplo como caballos- sueltos en las calzadas.

La avenida 60 también es escenario y hoy se colocó el puesto policial a la altura del semáforo y ahora, señoras y señores, el mismo se respeta. 

Artesanos piden trabajar en igualdad

La organización de artesanos, manualistas y microemprendedores que nuclea a 55 proyectos arremetió contra el secretario de Producción, Roberto Alonso.

Quien sin un por qué y expresado por los trabajadores, busca correrlos de lugar e invisibilizarlos.

Comentarios