El Carmen

Agua en mal estado y decenas de vecinos descompuestos

Peligro para la salud.
Peligro para la salud.

Tras varios días de lidiar con la cuestión, vecinos de El Carmen decidieron hacer pública la problemática que padecen en relación al mal estado del agua que reciben en sus domicilios. Las descomposturas en niños y adultos encendieron la alarma.

La zona afectada es la de 129 y 96; 130 y 601; 128 y 600; y 128 ,129 y 130 de 91 a 604, donde “el olor a materia fecal es constante” y que el color “jamás sale transparente”.

“Ayer (domingo) mi hijo me pidió agua porque se había quedado sin bidones y hacía dos días que él y su familia estaban descompuestos”, relató una de las frentistas, y comentó que el pasado viernes, llamó a la Unidad Sanitaria N° 35 “pero no había médico”. Fecha en la que la que toda el área mencionada requería de una consulta por “molestias estomacales y dolores de panza”.

Por otro lado, indicaron que si bien se compra agua mineral para el consumo cotidiano, “nos lavamos dientes y o bañamos con el agua de red, que también nos produce picazón en los ojos y alergias”.

Una serie de complicaciones que, tal como describieron, se intensifican en la época de verano, poniendo en riesgo a quienes viven allí.

Por tal motivo, solicitaron la mediación de las autoridades locales con la empresa ABSA a fin de evitar un mayor riesgo sanitario.

Comentarios