Ecos de las elecciones

Nedela: "Si bien acá ganó el oficialismo, quedamos a una diferencia de sólo 4 mil votos"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el presidente del Comité Radical de Berisso, Jorge Nedela, habló sobre la situación política actual post elecciones, y el desafío que tendrá el bloque de Juntos por ser minoría.

Poniendo de ejemplo a Facundo Manes, como uno de los últimos casos que se incorporó al ámbito político poniendo en riesgo el prestigio profesional y personal, Nedela destacó el compromiso de quienes toman esta herramienta de transformación y los límites que deben tener quienes critican a quienes afrontan esta decisión.

Visión que se ha transformado tras su paso por la intendencia y de la función pública: “Uno desde el lado opositor cree que alcanza con la voluntad de que algo ocurra, cuando en realidad se necesita de una serie de cuestiones”.

Además, apuntó que quienes presenten los mejores candidatos y propuestas son los que pueden capturar la intención de votos, ya que “hoy nadie tiene nada comprado y cada elección es una demostración de esto. Nadie tiene un cheque en blanco cuando llega la elección para llenar con el voto popular”.

La cuestión social, económica, el manejo de la pandemia, de la vacunación, entre otros, para Nedela, fueron factores cruciales para la pérdida de votos del oficialismo; “y hoy uno ve un Presidente muy debilitado, con ideas poco coherentes, más otras situaciones que nos dejan mal parado como país”. Por eso, “todo este combo influyó en que a nivel local se pierdan 15 mil votos y a nivel provincial y nacional tengan una catástrofe electoral”, mensuró.

“Si bien acá ganó el oficialismo, nosotros quedamos a una diferencia de sólo 4 mil votos; entonces, nadie puede dudar que en 2023 podamos volver a ser oficialismo”, apunto el exintendente, sin esquivar a la pregunta de una posible candidatura “aprovechando la interna de las PASO y trabajando para que la candidata o el candidato de la lista de Juntos sea un radical”.

Seguidamente, haciendo una distinción entre el militante y los vecinos y enfocándose en las críticas que recibió la actual gestión tildada de “soberbia”, señaló que “se puede ser soberbio en todos los ámbitos, pero lo cierto es que muchas veces el nivel de exigencia lleva a tomar una decisión de manera inmediata, sin espacios para el debate”.

Pero acotándose a su función como presidente de una institución, aprovechó la difusión para dirigirse a los radicales y dijo: “Tenemos que ser inteligentes en virtud de lo que ocurrió en la última elección. La UCR tiene que mirar al 2023 con estrategias, para encabezar un proyecto de cara a ser un gobierno a nivel local. Y esto va a depender del trabajo que podamos hacer”.

En cuanto a la posibilidad de que Javier Milei se incorpore a Juntos por el Cambio, opinó: “Puede ser peligroso para la democracia, por su postura cerrada, reaccionaria. No me gustan ni las formas ni el contenido. Pero lo positivo es que terminó siendo diputado y, por lo tanto, absorbido por el sistema”.

Llegando al final de la entrevista y previendo la integración de los nuevos concejales al bloque de Juntos, aseguró que “harán un buen equipo porque cada uno, con la experiencia que tiene, harán un gran trabajo. Pero tendrán el desafío de sobreponerse a la mayoría avasalladora del oficialismo”.

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Comentarios