Fútbol

Gimnasia visitará a Argentinos Juniors: historial, cómo llegan y probables formaciones

Postal del último choque entre ambos.
Postal del último choque entre ambos.

Por Hernán Viera

Desde las 19:15 horas de este domingo, el conjunto platense enfrentará a un rival directo en vistas a la clasificación a la Copa Sudamericana. Repasamos varios datos relevantes sobre el encuentro.

Este domingo tendremos una jornada repleta de fútbol y uno de los platos fuertes de la fecha 23 de la Liga Profesional enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata (puesto número 10 de la tabla de posiciones con 34 puntos acumulados producto de nueve victorias, siete empates y seis derrotas); frente a Argentinos Juniors (puesto 17, con un total de 26 puntos, merced a seis victorias, ocho empates y ocho derrotas).

En la era profesional, estos equipos se enfrentaron 118 veces, en donde los resultados nos arrojan una ventaja de cuatro partidos por parte del equipo tripero que alcanzó la victoria en 41 oportunidades, perdió 37 veces y empató en 40 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue el 18 de agosto pasado, en los octavos de final de la Copa Argentina, donde el Bicho se impuso por 3-2 eliminando al equipo mens sana.

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey (en contra); mientras que para el Lobo anotaron Eric Ramírez y Luis Miguel Rodríguez de penal.

Como se señaló previamente, los dirigidos por Pipo Gorosito, luego de la gran victoria frente a Talleres en el Bosque, buscarán volver a sumar de a tres frente a un rival directo en lo que respecta a la clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, el equipo dirigido por Gabriel Milito viene de sufrir una derrota por dos tantos contra cero frente a Vélez Sarsfield en condición de visitante y necesita de los tres puntos para no alejarse del décimo puesto en la tabla general que le otorgaría una plaza en la siguiente edición de dicha copa.

El cotejo que se nos viene se jugará este domingo 28 de noviembre desde las 19:15 horas en el estadio Diego Armando Maradona, será televisado por la TV Pública y el árbitro del encuentro será Diego Abal.

Posible formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Lucas Licht; Johan Carbonero, Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Brahian Alemán; Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez.

Posible formación de Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Luciano Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal.

El mejor análisis de lo que nos deje este encuentro y de toda la fecha 23 de la Liga Profesional lo podés escuchar todos los viernes a las 16 horas en Deportes para Toscos por Radio Nova 88.5.

Comentarios