Panorama local

Quince días y ni noticias; ah, pero el COM te cuida; mientras Pirata se fue y no volvió

Postales de la semana.
Postales de la semana.

La semana es Berisso no da tregua entre vandalismo y repudios, cámaras sin plan de prevención, con la política como arte de lo posible y muchas aristas más; nos hicimos los pochoclos y el show.

Se escapa la tortuga

Son 117 cámaras de seguridad las que están gestión tiene hoy en funcionamiento. Bravo por el número y la cuestión técnica operativa. Lo que está bien, está bien.

Pero, no se puede pasar por alto el detalle de lo que hace al recurso humano. Recurso que debe ser constantemente capacitado y (en su momento reconocido por la misma Secretaría de Gobierno) reforzado.

No le echemos culpas a los trabajadores, démosle herramientas para que la seguridad sea en materia de prevención.

Hay 117 cámaras hoy, un nuevo director del COM, Fabián Gustavo confirmó a este medio que vendrán entre 30 y 40 más… ¿Y el fortalecimiento del recurso humano?

Ocurren hechos en pleno centro y a metros de la sede el Centro de Monitoreo, vamos atrás de los sucesos.

Los unió el vandalismo

Las pintadas a los bustos de Eva Duarte y Juan Domingo Perón hicieron que, casi dos semanas después de las elecciones, el Frente de Todos se vuelva a juntar masivamente y defendiendo la ideología.

Lamentable en este contexto lo que hace el referente del Movimiento Octubre, Julio Córdoba, que presiona a la militancia a ir y además pasa presentismo. Añejo y vetusto.

En fin, el hecho es que en Montevideo y 10 se juntó el peronismo para repudiar, para mostrar el rápido accionar de la militancia pero además se mechó el tema “cámaras”.

Quince días y naranja…

Nada de nada, el jefe comunal luego de dos semanas del paso de las legislativas no movió un alfiler.

Cagliardi no llamó a los sectores que colaboraron con el triunfo del Frente de Todos a ganar las elecciones en Berisso. El Quiquismo, el espacio de Mincarelli, los garazistas, entre otros, aún siguen sin cabida ¿Fabian Gustavo sigue creyendo que puede solo?

Lo concreto es que no convocó a los espacios para componer el Gabinete ni cambió una pieza del que ya tenía en funciones.

El caso de Matías “Miento” Slezack que dejó el tendal de mentiras, algunas promesas de incorporación al plantel político, como cooperativas que iban a recibir.

Pero lo más loco es lo qué pasa con Fede “Pito” Ruiz, que quiere congelar el ingreso a la planta administrativa por cuatro años, pero dicen las chusmas del barrio que Don Pito ya es planta municipal. Aseguró el estar adentro para después  proponer.

Días atrás circularon versiones y hasta audios donde se instalaba el rumor de que iban a haber incorporaciones de algunos sectores.

¿Qué pasó? Fueron a ver al manosanta Fabian Gustavo, quien rápido los curó de palabra y los mandó a la casa.

La oposición espera asumir y ya

Entraron los que entraron en la contienda librada en las legislativas y, hasta ahora, para de contar.

Quienes se mostraron activos previo al 14 de noviembre hoy están en un aparente impasse.

De manual.

Buscan a Pirata, que ya es una estrella

Es un perro callejero adoptado por una familia que le da amor. Días atrás el perro desapareció y su familia empezó a buscarlo sin parar.

Tanto así que los medios nacionales se hicieron eco de la situación y llegaron a este distrito para mostrar la movida por el querido Pirata.

Es un perro adulto al que le falta un ojo y esa es su marca de mayor reconocimiento.

Pirata mueve.

25 de noviembre y el NO a la violencia

En Berisso se organizaron distintas actividades e iniciativas para marcar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Desde el emplazamiento de un banco rojo en homenaje a las mujeres muertas en manos de quienes decían amarlas hasta radio abierta, las tradicionales movilizaciones y obras de teatro.

Esta fecha no pasó desapercibida.

Vuelve Papá Noel a Bomberos

Y con él los caramelos. Una de las actividades más esperadas por todo Berisso, la recorrida de Papá Noel por Barrios de la ciudad entregando bolsas de caramelos para los más pequeños y pequeñas.

El 2020 fue un fin de año poco tradicional ya que la actividad fue suspendida en el marco de la pandemia.

Este año la situación permite una mayor circulación y se comenzó entonces con la campaña de colecta.

Comentarios