Se viene la Fiesta

Gabriel Montenegro: "El cervecero está muy emocionado y esperanzado de poder tener por un rato la vida que teníamos antes"

Gabriel Montenegro, titular de la Asociación Cerveceros de Berisso.
Gabriel Montenegro, titular de la Asociación Cerveceros de Berisso.

En vísperas de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza en la ciudad, este lunes por la mañana el presidente de los Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, brindó detalles sobre el evento, haciendo hincapié en el esfuerzo y trabajo de los productores.

"Con esta fiesta el cervecero está muy emocionado y esperanzado de poder tener por un rato la vida que teníamos antes, porque trabajamos mucho y queremos que la gente tenga una buena fiesta, un lugar amplio de esparcimiento, que pueda ver bandas copadas", comenzó exponiendo en diálogo con la 88.5.

Expectativas que son producto de la unidad generada por cada uno de los productores "con los cuales nos organizamos con muchos meses de anticipación". Más aún teniendo en cuenta que este año la Copa "fue una de las tres mejores, elegidas en toda Sudamérica, lo cual nos pone una vara muy alta". Y en medio de ello, el crecimiento de un sector que es reconocido en todo el país.

En lo que respecta al encuentro que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre, comentó que la entrada será por el Playón Municipal, y contará con 16 puestos de cervezas, 14 gastronómicos, más un escenario destinado a las bandas locales de afuera.

En este punto recalcó que sólo tres puestos serán de productores no berissenses, a los cuales se los invitó porque en otras oportunidades "ellos nos abrieron las puertas para ser parte de sus fiestas".

Además, se contará con nuevos cerveceros y gente del Mercado de la Ribera, Entidades Extranjeras y de la Cooperativa del Vino de la Costa, "con quienes compartimos constantemente, demostrando que podemos laburar en conjunto, con buena onda. Y es importante que el vecino sepa lo bien que conviven las dos producciones más grandes de Berisso, donde tenemos convenios firmados, amistades. Una construcción que hemos hecho y estamos contento".

Por otro lado, informó que Berisso es la única ciudad que tiene todas sus fábricas de cervezas habilitadas, a nivel municipal por intermedio de Pupas, y una habilitación provincial de la cual participamos 6, con 4 que distribuyen por toda la provincia de Buenos Aires.

En medio de ello, entran en juego una serie de actores berissenses que se encargan de las gráficas, diseños, envases y la imagen más allá del producto.

Al margen de ello, reconoció el esfuerzo de parte de las autoridades pero, por sobre todo, del sector de la producción. Pero también reconoció el apoyo del Concejo Deliberante como respuesta a la seriedad de la Asociación.

De hecho, aparte de las capacitaciones que constantemente hacen los productores, se dan charlas a los alumnos de las distintas instituciones, como sucedió la semana pasada con la Escuela Agraria.

Ya sobre el final recordó que pasada la fiesta del fin de semana, el martes 7 de diciembre se hará el lanzamiento de la copa y una charla lupulada a cargo de Hernan Castellani, y el 9 habrá una charla de consumo responsable en conjunto con el Ministerio de Salud de Buenos Aires y el Municipio.

De esta manera, la fiesta será el resultado de una labor que se mantuvo por lo bajo y que hoy puede demostrar los frutos de un sector que crece día a día en Berisso.

Comentarios