Este domingo

Pericón Nacional y desfile como broche de oro al "Mes de la Tradición"

Volvió la presencialidad.
Volvió la presencialidad.

Este domingo, con el tradicional Pericón Nacional y el desfile de los centros tradicionalistas, se llevó a cabo el cierre del “Mes de la Tradición” en las instalaciones del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (calle 44 y Ruta 11).

La jornada, de la cual participaron y disfrutaron, vecinos y vecinas de Berisso, contó con la presencia de la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, tuvo como locutor a Ceferino Céspedes y a José Redondo como bastonero. También, participaron las Embajadoras Culturales Gimena Aballay (San Juan) y Ayelén Herrera (Santiago del Estero).

Respecto al cierre de esta tradicional celebración, Ovejero, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria, hemos trabajado muy duro para hacer este cierre, es todo un desafío. Durante mucho tiempo en La Franja no se realizaron esta clase de eventos, así que poder convocar a la comunidad y que acepten esta propuesta, que quieran pasar un domingo con nosotros nos da mucha alegría”.

“Es una satisfacción como coordinadora del Centro Cultural que se estén haciendo esta clase de eventos, ya que buscamos fortalecer los vínculos de la comunidad con la cultura y el arte”, agregó Ovejero.

Por su parte, José Redondo, el bastonero de la jornada aseguró: “Sentíamos la necesidad de traer esta danza tan representativa que tiene nuestro folklore a La Franja, muchas veces los eventos se realizan en la zona de Berisso Centro y los vecinos de esta zona no pueden asistir, por eso decidimos hacerlo en este lugar”.

Comentarios