Tras 14 horas de agonía en el lugar

Murió la yegua atropellada en 30 y 156

El malogrado equino mestizo.
El malogrado equino mestizo.

Tras 14 horas de agonía, la yegua que fue embestida el pasado domingo por la noche, en la esquina de 30 y 156, finalmente murió.

Debido al grave estado en el que se encontraba la yegua, de forma inmediata se presentó personal de la remonta municipal que salió a la búsqueda de un médico veterinario de “grandes”, contactando a la ONG que se sumó a la asistencia de la misma realizando compresión de las heridas con vendas y cubriéndola con mantas, mientras permanecía tirada en una vereda, mientras se buscaba a algún médico que la asistiera.

Llegando a la mañana de este lunes la ONG logró dar con la Veterinaria de Policía de la Provincia a quien le solicitó ayuda para el animal que "seguía tirado desangrándose", porque "tratándose esto de un accidente en vía pública, la comisaría Berisso 2da no había solicitado aún el servicio de veterinaria de policía", señalaron.

Luego de la observación compartieron el parte médico de policía que realizó la atención primaria, el cual detalló que "presentaba herida contuso cortante en miembro posterior izquierdo con sección de todos los planos musculares de la cara posterior del miembro, inmediatamente por encima de la articulación del torso con rotura completa de la cuerda del corvejón y en el miembro posterior derecho presentó herida contuso cortante en idéntica posición pero de menor gravedad sin llegar a seccionar completamente".

En tanto, la dueña del animal, por decisión propia, decidió esperar a una ONG de caballos con quienes se había contactado para que le brindaran ayuda, pero el animal terminó muriendo en el lugar.

Se trataba de un equino mestizo, pelaje zaino malacara, sin marca identificatoria de propiedad, sin médico veterinario de cabecera, ni controles sanitarios.

Comentarios