Coordinador de Guardavidas

Walter Villareal y las playas de Berisso: "Siempre voy a buscar mejorar los puestos y la situación de los trabajadores"

En los estudios de la 88.5
En los estudios de la 88.5

En diálogo con BerissoCiudad en Radio Walter Villareal parte del área de Defensa Civil  se refirió a distintos sucesos tras tomar las riendas de la coordinación de Guardavidas.

Walter hace diez años que está en la dependencia -además del ser bombero y haber empezado en la comuna como recolector de la zona dos- y manifestó estar “muy contento con el trabajo que se hace, grandísimo, muy abarcativo” indicó quien ahora está transitando la zona de las playas.

Buscando superarse tras un accidente que lo dejó sin poder hacer el servicio de recolección el trabajador se recibió de Guardavidas también.

Con lluvias, temporales y toda situación en la calle los trabajadores están al servicio de la ciudadanía, por lo que Villareal destacó a distintos compañeros.

Walter divisó la necesidad ante la urgencia de un proyecto “era cómo veía yo la manera de llevar a cabo una temporada. Fabián lo miró y le

dio el visto bueno por eso le agradezco” añadiendo que el proyecto comprende sistema

de comunicaciones, entre otras cosas.

Aprovechando la ocasión se le consultó por el

Cierre “con candado” de las playas: “fue porque con días de mucha lluvia se trata de no ingresar con vehículos” agregando que a pie es posible el ingreso dependiendo no sólo de la lluvia sino también de la creciente.

Respecto al diálogo con los Guardavidas entendido que hubo momentos de tensión previos a su asunción, Villareal aseguró que se dio una charla y “hoy en día tenemos muy buen diálogo con los sindicatos. Tenemos que juntarnos para hacer una mesa de trabajo” poniendo el ojo en aquellas playas como la Bagliardi donde no hay seguridad.

El entrevistado también hizo alusión a las embarcaciones y unidades de las que se dispone, enumerando aquellas que están operativas.

“Siempre voy a buscar mejorar en los puestos, para los trabajadores, yo soy un trabajador” aseguró el funcionario quien también trabajó de adolescente en la playa.

Aprovechando la ocasión llamó a cumplir con las condiciones para las embarcaciones que tienen que “pasar por prefectura”, entre otras cosas.

Comentarios