Consejo Escolar

Inés García: "Tenemos que ser responsables y maduros para resolver los problemas de la gente"

La titular del Consejo Escolar, Inés García.
La titular del Consejo Escolar, Inés García.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del Consejo Escolar, María Inés García, habló sobre las obras que se están realizando en nuestro distrito e hizo foco en la responsabilidad de los funcionarios pidiendo madurez en el accionar.

Atenta a los resultados de la Junta Electoral, espera que ingresen tres consejeros "porque el trabajo dentro del Consejo es mucho". Sumando al beneficio del Fondo de Financiamiento Educativo, propio de esta gestión "y el compromiso constante de parte del intendente para con las escuelas".

Respecto a lo sucedido en Ruta 15, consideró que este hecho lamentable "nos tiene que hacer reflexionar a todos como sociedad", además de la responsabilidad de parte del Estado. A la par de las obras que se están llevando a cabo en las instituciones como la Escuela Nº 3, la Nº 22, y la Secundaria Nº 9.

Un trabajo que, según la consejera, va bien encaminado de la mano de licitaciones, que se publican en el Boletín Oficial, y empresas que "respondieron muy bien al distrito, haciendo más cosas para lo que fueron contratadas".

"Venimos más de un millón de pesos, cada dos meses, en servilletas, alcohol líquido, y demás productos que antes no se tenían en cuenta", indicó, dando cuenta de "la inversión histórica que se está haciendo en el distrito".

En relación a la obra de la Técnica Nº 2 explicó que la problemática allí reside en que posterior a la licitación sólo se presentó una sola empresa, cuando se necesita un mínimo de dos.

Pero al margen de ello, a lo largo de la pandemia, resaltó que se trabajó con personal reducido con el que se pudo concretar un total de 24 instituciones, en 2021 unas 17, y ahora otra serie compensando entre el receso y la presencialidad.

Sobre el final, habló sobre su intervención desde el sector político y dijo: "En general siempre dialogo con Fabián (Cagliardi); y antes de asumir en el 2019 acompañamos pero sin pedir cargos, porque me parece que hay que empezar a mirar la política desde otro lado".

"Las diferencias políticas hay que discutirlas puertas para adentro, dejando de usar las redes. Tenemos que ser responsables, maduros, para resolver los problemas de la gente", cerró.

Comentarios