Colecta de caramelos masticables

Papá Noel y Bomberos palpitando la recorrida en Berisso: "volver a armar las bolsitas y repartirlas nos entusiasma"

La fecha del evento es el 18 de diciembre
La fecha del evento es el 18 de diciembre

Un nuevo fin de año y tras la pandemia los Bomberos Voluntarios de Berisso volvieron a convocar a Papá Noel para que en Navidad haga el recorrido habitual para llegar a cada niño y niña de nuestra ciudad con la tradicional bolsa de golosinas.

Por este motivo Federico Langone y Leandro Nedela visitaron los estudios de la 88.5 con el fin de compartir la iniciativa y de anunciar la campaña para juntar caramelos.

El más esperado, Papá Noel junto con otros personajes animados recorren distintos puntos de Berisso llevando el obsequio y mucha alegría.

“En el 2019 estuvimos en los estudios para que la gente nos apoye, lamentablemente en 2020 producto de la pandemia se tomó la decisión de no hacerlo para cuidar también a los bomberos para preservarlos para las emergencias” expusieron los bomberos que forman parte de la organización.

La idea es llegar al 18 de diciembre ya que las fiestas caen durante fin de semana y eso perjudica la organización ya que los bomberos cuentan con trabajos personales “decidimos hacerlo unos días antes, el sábado 18 de diciembre y la idea es que la gente nos ayude con la donación de caramelos masticables para el armado de las bolsitas”

El número que se espera conformar es de alrededor de 20 mil bolsitas para repartir en toda la ciudad, en cada zona. Para esto se darán a conocer los recorridos cuando esté la fecha cerca: “volver a armar las bolsitas y repartirlas nos entusiasma” aseguraron informando además que de la logística participan cinco recorridos, cinco autobombas con más de 40 personas.

Ante el pedido de los vecinos los bomberos elaboran un mapa con el recorrido ya que “es difícil llegar a todas las calles de la ciudad porque operativamente debemos resguardar a la ciudad y no se puede sacar todas las autobombas o móviles, se destinan entonces ciertas unidades que pasan por determinados lugares por donde pedimos que se acerquen”.

Luego de una obligada suspensión de actividades de disfrute y encuentros, salvo las emergencias, esta iniciativa que se retoma los bomberos y bomberas aprovechan para compartir. Por eso solicitan “colaboración de los vecinos, todavía nos falta mucho” y señalaron que sólo se juntan caramelos masticables.

Asimismo, aseguraron que se pasaron momentos complejos dado que no pararon las asistencias destacando que “fue muy cansador para nosotros, pero estuvimos a la altura de las circunstancias y en la línea de combate contra esta situación que pasamos” recordando que en plena pandemia trabajaron en traslados de pacientes covid, desinfección de espacios, entre otras tantas acciones.

De igual manera aprovecharon la ocasión para repasar obras que se fueron llevando a cabo como el destacamento dos de Villa Zula y tareas que están en ejecución como los vestuarios de mujeres en el cuartel central. Además de la utilización del salón.

Buscando sumar más socios y habilitando contactos con los vecinos y vecinas es que los bomberos dejaron el teléfono de la secretaría de la institución 4614179 de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

Comentarios