Montevideo y 26

Vecino versus corralón: "Vengo pidiendo las multas y las habilitaciones del lugar desde hace dos años y no me dan nada"

Grieta en la medianera.
Grieta en la medianera.

Tras dos años de reclamos, Luis Díaz, vecino de calle Montevideo y 26, reiteró públicamente la intervención del Municipio para terminar con la problemática del corralón de materiales lindero a su vivienda. Las condiciones que planteó fueron críticas y aún carente de respuestas.

"Después de años de reclamos vienen a preguntar qué es lo que pasa", comenzó diciendo para luego asentar la buena predisposición a la hora de brindar la información requerida y verificar los daños de la vivienda junto a gente del Municipio.

Para que los vecinos se den una idea de ello, describió que en la grieta que se hizo en la medianera "pasó mi mano y en ese patio juegan mis hijos, por lo cual puede caer sobre cualquiera de nosotros", sumado a la mugre que la chatarra y la basura allí presente genera.

"Vengo pidiendo las multas y las habilitaciones del lugar desde hace dos años y no me dan nada, cuando esto fue creciendo en dimensiones desproporcionadas para el espacio físico donde se encuentra", indicó.

"Incluso el propio Maximiliano Galosi que ingresó a mi domicilio y se subió al techo conmigo reconoció que las proporciones del predio del corralón no dan para la maquinaria pesada que hay", graficó.

La realidad y lo que se "pone en discusión" es que corralón siempre hubo "pero quienes se ven perjudicados, en su mayoría, son mayores que no pueden o no tienen la paciencia para hacer los reclamos. Aparte hay muchos que no firmaron para no meterse en quilombos, pero eso no quiere decir que esto no le moleste".

Por otro lado, recordó que debido a la insistencia "el dueño me amenazó que me iba a prender fuego la casa; pero lo que más me molesta es que el intendente, con quien hablé personalmente, nunca se hizo presente".

Amén de ello y sin ánimos de hacer una demanda judicial o pedir dinero, expresó: "Lo único que quiero es que me dejen de joder y que arreglen la medianera que les corresponde, nada más".

Por estos motivos, y aclarando que el problema no es con los trabajadores, solicitó la mediación del Municipio para desplazar la actividad pesada correspondiente al corralón hacia otro predio, dejando el actual como oficina central.

Comentarios