Vamos con Vos

Guerrero cuestionó la postura de aquellos que "se creen más peronistas que el resto"

Emmanuel Guerrero.
Emmanuel Guerrero.

Tras cumplir con la etapa de campaña, el referente de Vamos con Vos a nivel local, Emmanuel Guerrero, hizo un análisis de las legislativas, el trabajo en los barrios, el compromiso con los proyectos presentados en el Concejo Deliberante y la necesidad de continuar como espacio político.

Más allá de los resultados, "seguimos como parte del compromiso porque nos llegan mensajes de vecinos que se acercan y solicitan. A ellos vamos a llevarles nuestras propuestas, sumado al trabajo en las calles tal como lo venimos haciendo".

De todas formas, la vuelta que se dió en las elecciones "las vivimos con asombro, porque los números no fueron los esperados. Pero eso no quiere decir que vamos a dar un paso al costado, ya que analizamos los números de que no llegamos al Concejo pero también la recepción de la gente, y los fiscales, 30 de los 150 que tuvimos, se sumaron a nuestro Frente".

En cuanto al desconcierto que se vivió ante la posibilidad de que se sume como nuevo actor en el cuerpo de ediles, dijo: "Eso es algo que tendrá que evaluar cada uno de ellos mirándose al espejo. No quiero poner en tela de juicio a nadie en particular, pero quien miraba mi incorporación como una preocupación tendrá que evaluar su labor".

Además, a la hora de presentar un proyecto dijo que "no hay que ser mezquino, y asesorar al vecino en pos de solucionar su inconveniente, siendo exigentes con quienes nos representan".

Respecto al ataque vandálico suscitado hace semanas, precisamente en los bustos y monumentos de la zona céntrica, señaló la necesidad de involucrarse como sociedad "porque hoy es una pintada, mañana es un robo y el día de la mañana un asesinato en plena Montevideo y 9".

Y también consignó que "lo que se requiere es prevención y asistencia" a quienes responden al área, en este caso al COM.

Así también, cuestionó la invitación unilateral del partido luego de dicho ataque y la postura de cierto sector que "se cree más peronista que el resto. Eso no es peronismo y las discusiones se tienen que terminar".

En este punto abrió paso a la discusión planteada durante todo el 2021 con Pachan "que llegaba para darle trabajo a la gente y desde septiembre tiene a todos sus trabajadores en negro".

"Hoy no sé si hay 25 empleados como se dijo, pero como gastronómico me pone muy triste porque esos chicos tendrían que tener un aporte, un recibo de sueldo", recalcó, invitando a rever el proyecto que fue aprobado en el Concejo, y lo que se mencionó y no está detallado en los artículos.

En el mientras tanto, y al margen de lo que sucede en el plano local, los diálogos con Florencio Randazzo continúan se cara al 2023, de la mano de "un dirigente honesto que mantiene su postura".

Una labor que se acoplará a los proyectos tanto de Randazzo como de Graciela Camaño, como lo es el de Medio Ambiente con la Ley de Humedales "ya que en Berisso tenemos una deuda muy grande con este tema".

También, se seguirán las campañas en los barrios, entre diciembre y enero, para posteriormente acercarlos al Concejos.

Y, en el barrio Santa Teresita y en el Náutico se festejará navidad con un Papa Noel y una entrega de caramelos. Por lo cual, quienes quieren aportar a ello pueden llevar golosinas al local de Montevideo entre 16 y 17.

Comentarios