Este jueves

La veterinaria móvil con balance positivo: "se comenzó una nueva metodología, con mayor demanda, en pandemia y menos personal"

En los estudios de la 88.5
En los estudios de la 88.5

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el jefe de departamento de Veterinaria, Sebastián Serena, se refirió a las actividades anuales y a aspectos del servicio que se fue recuperando.

“Venimos de un año de muchas actividades, con un montón de circunstancias y una pandemia en el medio” comenzó exponiendo el profesional destacando el proyecto nuevo de salir a las calles con actividades prolongadas en el tiempo a través del móvil

“Fue una iniciativa del intendente en pre pandemia en el barrio Néstor Kirchner.

Comentó que había un móvil para restaurar y fue muy interente. En mayo del 2021 lo podemos sacar y se comenzó una nueva metodología, con mayor demanda en pandemia y menos personal”.

Entre generar concientizacion sobre por ejemplo vacunación y acercar servicios a los vecinos que de otras manera no podrían acceder fueron ejes principales y esto aplicado de manera barrial.

Diversas consultas llegan al servicio móvil: “nos hemos convertido en un centro de castración y es uno de los trabajos y que más insumos, presupuesto y tiempo nos llevamos” también el tratamiento, monitoreo y rastreo de enfermedades.

“Son situacion qué hay que tener en cuenta, porque se transmiten” leptospirosis, la rabia, por ejemplo entre otras patologías.

Entre distintos ejes que se abordaron al aire de la 88.5 la tenencia responsable fue uno de los prioritarios, por lo que Serena aseguró tener que trabajar en la concientización más allá de la castración.

Comentarios