Fútbol

El clásico de La Plata terminó empatado en un partido delirante

Fue 4 a 4 en el Bosque.
Fue 4 a 4 en el Bosque.

Por Hernán Viera

Con una lluvia de goles en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en lo que fue un verdadero partidazo.

En un primer tiempo muy intenso, el Pincha, rápidamente tras un córner por la izquierda, se puso en ventaja con gol de Gustavo Del Prete a los 23 minutos.

Cuatro minutos después, el Pulga Rodríguez falló un penal que podría haberle dado el empate, pero a los 31 minutos logró redimirse y alcanzar el mismo con su gol.

A los 34 minutos, el Pulga nuevamente convirtió y dio vuelta el encuentro con un golazo, aprovechando un rebote de un taco que él mismo intentó.

Gimnasia se quedó parcialmente con diez jugadores por un tirón de Luis Miguel Rodríguez, en ese lapso Estudiantes aprovechó un error posicional en la defensa tripera y Pasquini a los 40 entró al área y empató el encuentro con un derechazo al segundo palo.

Sobre el descuento del primer tiempo, Brahian Alemán aprovechó el espacio y disparó desde afuera del área poniendo nuevamente al conjunto albiazul adelante en el resultado.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad. Con un penal cometido a Eric Ramirez a los 60 que el Pulga cambió por gol, Gimnasia estiró el marcador a 4-2. Minutos después, a los 18, Zielinski metió mano e ingresaron Pellegrini, Aguirregaray y Zapiola, por Castro, Sánchez Miño y Kociubinski respectivamente. Dos minutos después, a los 20, Estudiantes descuenta con gol de Noguera.

El pincha dominaba y Gorosito cambió a Eric Ramírez por Nery leyes. A los 30 Carbonero no pudo definir en una contra que pudo haber liquidado el partido. A los 32, Cocimano ingresó por el lesionado Brahian Alemán. Solo un minuto después, Estudiantes empató el partido con gol de Leandro Diaz.

Sobre el final del encuentro, ingresaron en Gimnasia Miranda y Torres por Insaurralde y Carbonero, pero el resultado no pudo ser modificado.

Finalizó un encuentro en el que el visitante se termina llevando un punto que vale oro por asegurarse la clasificación a la Libertadores, mientras que al conjunto local le queda el sabor a poco y la dura última fecha para clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios