Salud

"No hay médico de guardia": descontento por la falta de pediatras en el Larraín

El aviso.
El aviso.

Este lunes por la mañana, vecinos de la ciudad mostraron su preocupación ante el aviso que dieron desde el sector de pediatría perteneciente al Hospital Mario Larraín.

"No hay médico de guardia", fue la frase con la que se llenó de carteles la puerta de entrada, dando pie a una problemática que, por lo que anunciaron desde el interior del nosocomio "viene desde hace un mes".

"La guardia de pediatría del Larraín es una vergüenza, vine a sacar un turno y no me lo dieron porque no hay médico", exclamó una vecina cerca de las 8 de la mañana. Algo que fue certificado por el personal. "El director, Héctor Baudino, nos dijo que los que estamos en la guardia de adultos tenemos que atender a los pediátricos", indicaron.

Según informaron, "esta misma situación la vivimos hace más de un mes y, tanto el domingo como este lunes, se volvió a repetir. Pero la realidad es que si hubiera una emergencia quienes están disponibles no sabrían cómo actuar. Si viene un nene con una insuficiencia respiratoria estaríamos en problemas porque los clínicos no saben los valores de la medicación o cómo entubar".

"A quienes llegan en esas condiciones los tendríamos que derivar al Hospital de Niños o a Ensenada, pero eso también es un problema en un caso de emergencia", recalcaron.

De allí, la demanda de parte de la comuna y de quienes están dentro de la institución para exigir a los directivos que "pongan a un especialista en pediatría antes de que pase a mayores".

Comentarios