Este viernes

Primer Certamen de Malambo en el Fortín Gaucho de Berisso

Un baile con mucha tradición.
Un baile con mucha tradición.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la profesora de danzas folklóricas, Evangelina Ciarallo, brindó detalles sobre el primer Certamen Nacional de Malambo que tendrá lugar en el Fortín Gaucho de calle 18 y 154, a partir de las 19 horas.

En referencia a la danza, mencionó que típicamente estuvo vinculada a lo masculino pero en la actualidad, gracias al paso que se dio a la integración, se logró la incorporación de mujeres en el circuito. Sumando a ello, una preparación física y una disciplina muy estricta.

De allí la iniciativa de presentar un proyecto en nuestra ciudad que logró el reconocimiento del Concejo Deliberante donde se declaró al Malambo de Interés Cultural, lo cual fomenta, sin dudas, su crecimiento a nivel local y de futuros jóvenes folkloristas.

Una búsqueda de integración que también parte de su otro oficio, ya que Ciarallo es la primera soldadora mujer del país que presta sus servicios en el Astilleros Río Santiago, donde generó una gran impronta a la hora de reivindicar su rol desde el lado femenino.

En relación al evento del próximo viernes adelantó que se contará con la presencia de un jurado a cargo de Darío Gómez, premios, entregas de diplomas, copas y dinero en efectivo "porque el bailarín tiene que ser recompensado". Además, se contará con la presencia de Eduardo Escalada en la conducción junto a Ceferino Céspedes.

La entrada general será de 300 pesos, y habrá un buffet económico finalizando el encuentro con una peña. Allí los concurrentes tendrán su mesa y lugar propio.

Las entradas anticipadas se pueden pedir a través del 221 524-6256, o en la puerta del Fortín.

Comentarios