Solicitada

CEyE versus Hogar Social: Así, no

Roturas.
Roturas.

El básquet platense tenía a dos equipos de la ciudad en una semifinal y lo que debería haber sido una fiesta deportiva, se vio empañada por los hechos de violencia y vandalismo provocados fuera del rectángulo

Como es de público conocimiento, y por cuestiones de espacio, Hogar Social le otorgó una cantidad determinada de entradas a CEyE para que distribuya entre sus simpatizantes. Esa cantidad fue aumentada de común acuerdo entre las dirigencias para que más público pueda disfrutar del encuentro.

Minutos antes de las 21 horas de este jueves, un grupo de simpatizantes identificados con los colores de CEyE (entre ellos jugadores de divisiones menores) y sin las entradas correspondientes, se hicieron presente en el acceso al Club de Montevideo y 3, con la intención de ingresar sin entradas y forzando los controles que se habían colocado a tal fin.

Ante la negativa del ingreso, en primer lugar, agredieron verbal y físicamente al personal que se encontraba a cargo de esa tarea y más tarde, optaron por saltar los paredones que se encuentran sobre Avenida Montevideo y sobre calle Nueva York, para ingresar de manera ilegal.

Dentro de la cancha, el partido se desarrolló con normalidad, con la efervescencia propia de una semifinal, pero con mucho respeto.

La fiesta se empañó al finalizar el partido, cuando un grupo de hinchas del CEyE rompió todo lo que tenía a su paso mientras se retiraban de Hogar Social. El raid de violencia incluyó: rotura de vidrios y ventanas del buffet, macetas arrojadas a la pileta que, con mucho esfuerzo, la estamos poniendo a punto para la temporada de verano.

Con la presencia de muchas familias, se vivieron momentos de tensión y temor. Un final así desalienta a los seguidores genuinos que solo asisten para ver un espectáculo deportivo.

Desde Hogar Social repudiamos los hechos de violencia y los incidentes al término del encuentro con CEyE. Promovemos la asistencia de las familias a las canchas para acompañar a los clubes y este tipo de episodios va en contra de lo que buscamos.

Quienes provocaron estos hechos vandálicos actuaron sin tener en cuenta la presencia de familias, mujeres, niños y personas mayores, no solo de nuestro club, sino también de CEyE y del público neutral que fue afectado en mayor o menor medida por los hechos de violencia.

Consideramos que estos sucesos empañaron un espectáculo que transcurrió en un marco de celebración, con mucha gente presente, en un evento deportivo entre dos de los más grandes equipos de la ciudad.

 

Hogar Social

Comentarios