Panorama local

La Lady Gaga de Berisso; el show de la jura; y sin plata para horas extra a los trabajadores

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Una semana recargada para la ciudad, en el editorial semanal te resumimos lo que pasó y sacá tus conclusiones.

La presidencia top

También están los que milagrosamente continúan con la beca, es decir, la banca en el Honorable Concejo Deliberante y la suculenta dieta que perciben en el nombre de ser “la voz del pueblo”.  Tela para cortar, un montón.

El intendente Fabián Gustavo Cagliardi se vistió de fiesta para la sesión especial donde se concretó la asunción de la ¿joven? edil del Frente de Todos que llegó de la mano del espacio de Enrique Slezack.

Martina Drkos porta apellido en la ciudad y cierto empuje por ser 'hija de' (mamá y papá figuras de la ciudad); no se la conoce por una amplia militancia territorial más allá de su trabajo en el CIC como municipal; sobresale por sus distinguidos outfit a la moda (el último evento no fue la excepción) cual “la Lady Gaga de Berisso”.

En fin, hoy Martina es presidenta del HCD. Dicen por ahí que la decisión (no cuestionada por ningún edil aunque muchos no estaban contentos) también se tomó para tirarle la oreja a la presidenta saliente, a quien Cagliardi durante su discurso pareció darle la extrema unción y que en paz descanse su figura política, no mucho más que decír sobre Vanesa Mara Queyffer, quien intentó con un stand up tomar protagonismo, pero fue en vano.

La quiquista que se olvidó de Quique

Hablando de discursos, quien juró con profundo fervor fue la quiquista de pura cepa Nadina Brizzi, a quien no le faltó agradecer a nadie, no le faltó mencionar a nadie. En realidad del único que se olvidó fue del propio Quique.

Otro detalle en este punto para destacar es que el intendente (MC) no asomó las narices.

Slezack de quien se especulaba que iba a tomar el poder “Fabián a la intendencia, Quique al Poder” se pensó en algún momento con la circulación de un audio y la visita al despacho de Cagliardi.

Nada pasó y Slezack fue un gran ausente en el evento democrático.

Lo que dejo la jura y la ex

Muy gracioso fue ver como hizo stand up la expresidenta del HCD Vanesa Mara Queyffer. Ya no es más patrona de estancia y pasó a ser simplemente la plebeya.

En un intento de hacer un show cargado de emociones y sabiendo que sus minutos de fama se le terminaban, saludó a quienes ya no son funcionarios pero que cobraron 180 mil pesos durante casi dos años.

Los funcionarios que se fueron, algunos de ellos como el hoy periodista en la delegación, estuvieron meses sin ir a trabajar, homenajeándolo en su despedida.

Eso no fue todo, sabiendo que pasa a ser una más del montón y que no habrá más primavera al lado del intendente, saludaba a su mano derecha Martin Fernández, diciendo: “Martín vos sabés todo lo que hicimos”, lo mas gracioso fue cuando se dirigió al exconcejal Sebastian Mincarelli diciendo “mi amigo”. Quizás pensó que con eso lo hundía, como se hunde ella, bien es sabido que también le mordió la mano a ese espacio político…

HCD: Lo triste de la militancia cuando no se la valora

En este punto queremos señalar que aplaudimos que el señor intendente en el Ejecutivo sume gente joven con gana de trabajar, pero militar en un espacio político para muchos significa los logros que se obtienen, porque cuando un militante llega, mucho dicen valió la pena el esfuerzo y dedicación a trabajar por el prójimo, dejando de lado -muchas veces- hasta a la propia familia.

Este viernes se vio todo lo contrario en el HCD y los propios concejales del espacio político no tuvieron la firmeza de decir: “no queremos esta presidenta” que fue propuesta por intendente, dejando de lado a la militancia, a la experiencia y no dándoles a los ediles la posibilidad de elegir, por más que por debajo se diga no estamos de acuerdo.

Lo hemos mencionado, en el bloque del Frente de todos hay mujeres militantes que podrían tranquilamente ocupar ese lugar de años en el peronismo como es el caso de Pelusa Larrañaga o Nadina Brizzi, pero también hombres, como es el caso del primer candidato Gabriel Marotte, quien se puso la campaña encima, pero nadie se le animó a decirle al intendente “no estamos de acuerdo”. Triste realidad, cuando a la militancia en el espacio político no se la tiene en cuenta.

La oposición en blanco y negro

Quedó totalmente opacada por el circo del Frente de Todos, por donde se mire.

Asumió Jorge Marc Llanos, chocho; renovó el concejal Matías Nanni quien presume ser la figura del radicalismo.

El joven instalado por Jorge Nedela expresó en sus redes gran satisfacción por poder trabajar para el pueblo de Berisso, quizás debería recordar que ya no es nuevito en esto, se cumplieron cuatro años de su mandato y la mitad siendo oficialista.

Por otro lado, está aquel que literalmente “perdió ganando”, hablamos de Pablo Swar. Fue el armador de Juntos en la ciudad de Berisso, el referente.

Sin embargo, a simple vista se quedó sin nada. Ganó la interna. Bregó por Marc Llanos y lo hizo asumir. Sin embargo su espacio puro, el vecinalismo, no ubicó un espacio ni compone los cargos de autoridad.

El Ejecutivo a ejecutar

Fabián Gustavo anunció en la 88.5 que habría cambios en el Gabinete. Directores, tal vez coordinadores, la planta política tan cuestionada se iba a modificar. Hasta ahora, no hay movimiento.

Sin embargo, Cagliardi sale a bancar la estructura que consolidó pese a las miradas sobre el proyecto de presupuesto 2022 que ingresó al HCD y el gran porcentaje que va a dietas de políticos.

Tensión “extra” 

Una semana de conflicto se desató a raíz de las horas extra que se redujeron de 6 a 4.

El intendente también a BerissoCiudad le reconoció la decisión de recortar (pese al mes complejo como es diciembre) las horas dado que si no, no le alcanzaba.

De acuerdo a lo argumentado por Cagliardi, el acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales generó la desestabilización económica y al mejor lema: “el que avisa no traiciona”. Fabián Gustavo tijereteó las horas.

Los trabajadores del Corralón decidieron no hacer efectivas las horas y el servicio se vio resentido, indefectiblemente.

De igual manera, surgió el rumor de que a cierta cantidad de personal mensualizado no les renovarían los contratos.

Comentarios