Discusión por mensualizados y horas extras

Darío Bautista: "Queremos terminar el año en paz"

Darío Bautista, secretario adjunto del STMB.
Darío Bautista, secretario adjunto del STMB.

Este lunes por la mañana, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Darío Bautista, brindó detalles sobre la situación que actualmente atraviesan en el sector, debido al recorte en las horas extras y las notificaciones de despido que el pasado viernes le habrían llegado a parte del personal.

"Estamos muy preocupados por todo lo que se dio y por ello estamos llevando a cabo una retención de tareas de todos los sectores, porque corre peligro el futuro de nuestras compañeras y compañeros mensualizados", expuso a modo de introducción.

En este marco, el llegar a un "buen puerto" con el Municipio sería una de las prioridades a la hora de llevar tranquilidad a los afiliados.

Respecto al trabajo previo, explicó que el foco estaba puesto en los mensualizados "que estaban en tiempo y forma para pasar a la planta permanente, pero aún no tuvimos una respuesta positiva, a pesar de que llegamos a fin de año".

Sumado a ello el viernes, mientras se estaba discutiendo lo de las horas extras, "nos enteramos de las notificaciones de despido e inmediatamente tomamos la medida de llevar adelante una retención".

Posteriormente "fuimos a hablar con (el secretario de Obras y Servicios Públicos) Ricardo Ditler que nos dijo que no estaba al tanto", indicó, "y a la par las notificaciones desaparecieron mágicamente". Sin embargo, "tenemos capturas de documentos de compañeros que están en otros sectores, pero no lo hacemos público para resguardar a estas personas".

De todas formas, eso se va a exponer en la reunión de esta tarde con el Ejecutivo; es decir, directamente con el intendente "porque el mismo Ditler nos dijo que eso estaba en revisión y estaba en manos del jefe comunal".

A su vez, mencionó que si bien en todas las áreas se logró la incorporación de mensualizados "ellos, al año, tendrían que pasar a planta permanente, pero no fue así. Y eso es algo que no compartimos".

"Estamos muy tristes por esta circunstancia, porque sabemos muy bien la angustia que esto causa -recalcó- pero tengo fe en que lo vamos a revertir".

En relación a su hijo, uno de los notificados en esta ocasión, aclaró que "él es un compañero más que necesita llevar el pan a su familia; pero la realidad es que nosotros trabajamos por todos y todas. Hoy me toca de cerca, pero para mí es un compañero más".

Dicho esto, confirmó que de llegar a una respuesta se reactivarán las actividades "porque lo que queremos es terminar el año en paz y que dejen de meterse con la clase trabajadora".

"No podemos dejar sin trabajo a una familia y no vamos a permitir que ninguno se quede afuera", cerró.

Comentarios