Frente de Todos

Marotte: "Si hay alguien que quiere plantear el gasto que lo blanquee, pero que no le mienta al berissense"

Gabriel Marotte, edil oficialista.
Gabriel Marotte, edil oficialista.

Este lunes por la mañana, el edil y presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, habló sobre su labor en el Honorable Concejo Deliberante y de la aprobación de las ordenanzas que son importantes para el Ejecutivo y la sociedad toda.

En principio se refirió al trabajo pre electoral como algo "medular", lo cual requirió la construcción de una Secretaría en el área de Tierra Hábitat y Vivienda; rol que cumplió y en el que sigue colaborando "porque abarca una herramienta fundamental para seguir creciendo".

Allí, el balance que hizo llegando a fin de año es "altamente positivo donde tuvimos que poner un freno generando la adquisición de terrenos y lotes con servicio, evitando la toma de terrenos que trae como consecuencia una demanda difícil de cubrir". Y el diagnóstico "ya está constituído por nosotros desde hace tres años", más la prioridad de "generar transparencia" a la hora de distribuir los beneficios a los vecinos.

"Lo que decimos lo hacemos", subrayó, para ejemplificar los movimientos que vienen desarrollando como "los 224 lotes con servicio en el predio del ProCreAr de Santa Teresita, más 170 créditos otorgados de Casa Propia, y si eso lo sumás al promedio te más más de 1200 millones de pesos en obra para la ciudad".

Así y corriéndose a su labor dentro del Concejo habló sobre el Presupuesto 2022 "que se ajusta a la realidad"; de allí el acompañamiento Juntos y la unanimidad en el voto positivo.

En este punto, mencionó que la discusión que se da en base a lo destinado a la planta política; "un gasto que ya está demostrado que no hace mella ni en lo nacional, provincial ni local, y esta es una herramienta que se viene dando desde hace tiempo desde la antipolítica".

Entonces, "si hay alguien que quiere plantear el gasto que lo blanquee, pero que no le mienta al berissense, ya que el berissense tiene que estar tranquilo que en el marco de la gestión del intendente Fabián Cagliardi el gasto de la política no hace mella en el Presupuesto". Lo mismo con el tema de las horas extras.

En relación al Código Fiscal o la Ordenanza Impositiva "lo que marcamos es una realidad, y ahora lo que hubo es una modificación en la Tasa". Sin embargo, "algunos datos que fueron publicados desde ciertos sectores no eran ciertos, como la idea de que al vecino se les aumenta más que a las empresas". La tasa quedó establecida en el 60 por ciento para el vecino a quien el año pasado no se le aumentó y a YPF un 65 por ciento, entre este y el año pasado".

Comentarios