Agasajo

Junto al embajador, Cagliardi llamó a fortalecer el mensaje de "Palestina libre"

Intercambio de presentes.
Intercambio de presentes.

El intendente Fabián Cagliardi recibió al embajador del estado de Palestina Husni Abdel Wahed, con el objetivo de continuar con la difusión de mensajes de solidaridad, resistencia y paz con el pueblo palestino, así como también dar a conocer la realidad que atraviesa dicha comunidad.

El encuentro, que se inició en el Despacho de Intendencia, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich; el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz; el presidente del Hogar Árabe Argentino, Román Nadeff, junto a las Embajadoras Provinciales del Inmigrante Irina Oslovsky y Florencia López Cotcheff y la vice embajadora Camila Torossian.

Luego de la reunión, el intendente Cagliardi efectuó la entrega al rmbajador palestino de productos berissenses, en tanto que éste hizo lo propio, ofreciendo al jefe comunal un Kufiyya, el pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia, y un mosaico de Jerusalem.

Sobre la visita del embajador palestino, el intendente Cagliardi sostuvo que “es uno de sus últimos días del Embajador en la Argentina, después de 7 años en el país. En Berisso se encontró con una fuerte unión entre todas las entidades extranjeras, el aspecto que cultural y el trabajo mancomunado”.

“El deseo del embajador es que todo esto que nosotros tenemos en la ciudad, se comparta en todo el mundo, fortaleciendo el mensaje de una Palestina libre”, agregó.

En tanto, el embajador del estado de Palestina Husni Abdel Wahed, agradeció al intendente de la ciudad y a las autoridades del Hogar Árabe de Berisso “que nos han hecho sentir en nuestro hogar con tanta generosidad y cariño”. “Esto refleja la esencia del pueblo de Berisso, su gente, sus sentimientos y su ser”.

“Este pueblo siempre generoso y hospitalario, que a lo largo de la historia recibió con los brazos abiertos, acogió como familia, a aquellos inmigrantes que llegaban de diferentes partes del mundo, hoy abraza a palestina como la abrazó ayer y como la va a abrazar mañana”, culminó.

Durante la visita, las autoridades descubrieron un mural ubicado sobre la pared de la exhilandería que da hacia el Parque Cívico. El mismo tiene la leyenda “Resistir es existir. Viva Palestina libre y soberana”.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a las instalaciones del Hogar Árabe Argentino donde Husni Abdel Wahed narró la experiencia vivida en Argentina y la situación actual de su país.

Del acto, además, estuvieron presentes el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, la directora de Derechos Humanos Mara González, acompañados por el jefe de ANSeS Berisso Mariano Obregón, el titular de PAMI Berisso Daniel Ávila, la presidenta del HCD Martina Drkos y concejales.

También participaron integrantes de la Comisión Directiva del Hogar Árabe Argentino y miembros del Centro Cultural Yabal Alzeitún.

Comentarios