Días de calor

Guardavidas: Navidad tranquila en la costa berissense pero a la expectativa de un paro para el domingo

La Balandra, una de las playas habilitadas.
La Balandra, una de las playas habilitadas.

Sobre el inicio de este sábado 25 de diciembre, el cuerpo de guardavidas anunció una jornada tranquila en lo que respecta al movimiento en la costa berissense. De todas formas, no descartaron una masiva convocatoria teniendo en cuenta el buen clima.

Así, y con 43 guardavidas distribuidos en las cuatro playas habilitadas, se recalcó que cada una cuenta con puesto sanitario. A ello se le suma un semi-rígido bim 430 en La Balandra  un cuatriciclo que recorre toda la costa para seguridad de los bañistas .

Por otro lado, confirmaron que aún se mantiene en pie la jornada de lucha que tendrá lugar el próximo domingo 26 de diciembre, a través de la cual se prevé una retención de tareas a nivel provincial.

En esta oportunidad se contará con la participación de todos los gremios de la costa, los cuales tienen por objetivo revertir el incumplimiento de la Ley 14798, ya que “los intendentes de la costa bonaerense no respetan la Ley poniendo en riesgo a millones de ciudadanos, mientras el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, sigue sin escuchar a los trabajadores”.

Tal incumplimiento, entonces, requiere de un tratamiento urgente. De allí la medida que pretende solucionar el conflicto.

Comentarios