Fútbol

Walter Rodríguez: "Es un honor ganar algo en la Liga Platense"

“Pudimos sacar adelante el torneo”, destacó el DT (foto: Pase a la Liga).
“Pudimos sacar adelante el torneo”, destacó el DT (foto: Pase a la Liga).

El pasado domingo, el conjunto de Avenida 60 se quedó con el título de la Copa de Plata al golear por 6-1 a Ateneo Popular. El entrenador, Walter Rodríguez, dejó las sensaciones del título y lo que fue este 2021 para el club en líneas generales en su primer paso por la Liga Platense.

“Es hermoso. Cuando terminó el Apertura nos propusimos ir por la Copa de Oro pero no pudimos llegar. Nos tocó un grupo complicado con el último campeón, tratamos de clasificar no se nos dio y clasificamos a la Copa Plata. Nos tocaron rivales muy duros como Abastense y Ateneo que son muy físicos. El objetivo siempre es ganar algo, gracias a Dios se nos dio. Mérito de los jugadores, de los dirigentes”, expresó el DT de Universitario.

Walter Rodríguez, es el entrenador principal, tiene como ayudante a su primo Mauro Rodríguez y a Nahuel Rodríguez, con el que no tiene ningún parentesco. En la preparación física cuenta con Martín Toigo. Sobre el balance del año expresó: “Arrancamos bien. Tuvimos un bajón en el medio del Apertura, teníamos equipo para estar más cerca de Unidos del Dique, que fue campeón. Tuvimos unas bajas de jugadores, se subieron juveniles que obviamente tienen un proceso de maduración que lleva un tiempo. Pero pudimos sacar adelante este torneo, es un honor poder participar y ganar algo en la Liga Platense”.

Respecto a las jóvenes del club, Walter subrayó: “Con muchos pibes categoría 2003, 2004, 2005 jugando en Primera para nosotros es doble mérito. En juveniles veníamos trabajando muy bien y esto es fruto de los técnicos de juveniles que vienen dando todo y del club que viene creciendo. Por eso mismo viene pasando estas cosas”.

Al hacer hincapié al trabajo en las categorías formativas, el técnico dijo que “sacar jugadores de las juveniles es lo más lindo que hay. Uno ve que tiene sentido de pertenencia. Lo del domingo fue una muestra, con mucho carácter afrontaron una final y la sacaron adelante y eso es lo más lindo de todo”.

Este año fue el primero de competencia para los equipos con Proyección a la Liga Amateur Platense y en relación a eso, sostuvo: “La adaptación del club fue brillante. No hay club que haya crecido tanto como Universitario de Berisso, el que pasa por Avenida 60 se da cuenta lo que crece el club. Hay que sacarse el sombrero por la comisión directiva, están todo el día pensando en mejorar. Nada de lo que sucedió es casualidad”

Sobre lo que significa jugar en La Liga Amateur Platense, ponderó que “es muy competitiva, y no es fácil competir en la liga. El club se adaptó enseguida, obviamente hay cosas que mejorar. Muy orgulloso de poder estar en esta institución. Esperemos que el año que viene estar a la altura de los nuevos desafíos”.

El año que viene la categoría va a ser competencia oficial, como Primera C. Es muy probable que el Uni pueda formar parte: “La categoría va a hacer una divisional muy competitiva, estamos a la altura de dar pelea. Nosotros necesitamos que el club siga creciendo y estar a la par de ellos, siempre nos gustó ser protagonistas, la idea nuestra es ir para adelante. Tenemos que estar a la altura de la institución”.

“Si podemos mantener esta base de jugadores y poder subir juveniles, creo que estamos para dar batalla a cualquiera”, cerró.

Comentarios