Mirada a largo plazo

Juntos: "Como oposición tenemos que ser representativos de cómo queremos seguir"

Pablo Swary Jorge Marc Llanos pasaron por la 88.5.
Pablo Swary Jorge Marc Llanos pasaron por la 88.5.

Entrando en un proceso de receso dentro del Honorable Concejo Deliberante, los referentes del bloque de Juntos, Pablo Swar y Jorge Marc Llanos, hablaron sobre las obras y una reestructuración de los recursos en medio de una pandemia que continúa.

Respecto a ello, destacaron que la oposición tiene un rol de responsabilidad, sobre todo en lo que atañe a las necesidades de los vecinos. El ejemplo estuvo en acompañar el Presupuesto 2022 "lo cual ayudó en el pago del aguinaldo", entre otras herramientas focalizadas en mejorar la ciudad.

En este punto, Swar caracterizó de "intangible" el destino de los recursos, "y más allá de que estemos en disconformidad en distintos puntos la decisión final la tiene el intendente, a la hora de resolver las urgencias".

En tanto, Marc Llanos opinó que "con la mitad de las obras" que se prometieron desde el Frente de Todos "deberían tener una excelente gestión". Pero a diferencia de ello y haciendo un repaso histórico, Swar señaló que "no hay Gobierno que se levante después de una pandemia". Y en esto, resaltó, "todo cambia cuando se tiene un objetivo por delante".

La pandemia "es algo nuevo para todos y nosotros como oposición tenemos que ser representativos de cómo queremos seguir", destacó Swar, como así también que las obras no son una seguridad para ganar una elección, cuando la cuestión económica se pone frente a todo.

Sobre el final, y en base al Código Tributario, el edil resaltó que el aumento en las tasas va a generar una menor recaudación, ya que "se pasó de 750 a 1600". Entonces, "si esa persona no puede pagarlo la recaudación se llega sólo al 28 por ciento".

Lo que se necesitaría para revertir esta situación es la incorporación de empresas con un Estado que brinde el lugar adecuado para su instalación, cerró.

Comentarios