Se va el 2021

Seguridad y prevención para fin de año: "Queremos que los vecinos disfruten con familias y amigos, sin descontrol"

Habrá retenes en distintos puntos de la ciudad.
Habrá retenes en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de las celebraciones de fin de año y para recibir el ansiado 2022, la comuna local a través de los distintos dispositivos de seguridad diagramó -repitiendo la logística del 24 de diciembre- distintos operativos y medidas de prevención.

Se estableció un recorrido con Control Urbano y el área de Prevención y Control Ciudadano, similar a lo preparado para la celebración de Navidad.

Los encuentros familiares son permitidos así también los vecinales. En este marco, el funcionario comunal Federico Ruiz manifestó: “Queremos que los vecinos disfruten con familias y amigos, sin descontrol”.

“El tema es que no perjudiquen a los vecinos, que la fiesta de uno perjudique a otros”, matizó.

Hay dos fiestas habilitadas por Provincia, que son las únicas masivas diagramadas: la que se lleva a cabo en el Club Estrella de Berisso y la otra en el salón de eventos Class, donde se pedirá el pase sanitario: CuidAr, carnet, Mi Argentina o cartón Vacunate, con las dos dosis.

Respecto al tránsito, Ruiz confirmó controles de alcoholemia de forma itinerante, pasará por Los Talas -donde se prestará mayor atención con el fin de evitar siniestros viales- y en distintos puntos de la ciudad, también con presencia en donde se requiera.

Para la guardia de seguridad durante las primeras horas del año, se confirmó la presencia de un grupo de apoyo de Infantería y del GAD.

Hay que agregar que, durante los últimos días, en algunos lugares se secuestraron elementos de pirotecnia. Habiéndose recorrido más de 30 puntos de venta si bien la mayoría eran luces y no hubo que intervenir sí hubo algunos secuestros de explosivos.

Comentarios