Balance

Federico Ruiz reconoció que en las fiestas esperaban "algo más complicado"

Director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz.
Director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz.

Pasaron las fiestas de fin de año y, a diferencia de otros años, no se registraron mayores inconvenientes en nuestra ciudad. En relación a esto, dialogó con BerissoCiudad, el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz.

En un trabajo mancomunado entre la Dirección a su cargo, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el jefe de la policía, los comisarios y los inspectores de Control Urbano y Prevención y Control Ciudadano, trabajaron hasta entrada la madrugada del 1 de enero en busca de garantizar la integridad de los vecinos de la ciudad.

“Esperábamos algo más complicado. Gracias a Dios no fue así”, resaltó Ruiz.

El hecho más relevante durante este fin de semana fue lo ocurrido en una plaza del barrio El Carmen. En referencia a lo acontecido, expresó: “En las primeras horas de la mañana acudió la Policía de forma preventiva para el resto de los vecinos y ni bien estaban llegando, antes de que paren, le empezaron arrojar piedras y botellas a los patrulleros”. El enfrentamiento no pasó mayores y se logró desarticular la concentración.

En efecto, se cancelaron varias fiestas de la noche del sábado que se iban a llevar a cabo. “Se desarrolló sólo una fiesta, la de Barrio Náutico que se corrieron hacía calle 3”, expresó el director.

Además, se registraron únicamente dos accidentes con heridos, pero no de gravedad, uno en 164 y 22 y el otro 8 y 145.

Desde la voz oficial soslayaron que “hubo más movimiento el 24 que el 31”. Y que esto se debió que “los vecinos tomaron conciencia de algunas cuestiones”.

Durante la madrugada del sábado se vio mucha gente celebrando en sus casas, “es lo que queríamos que haya un ánimo festivo más allá del año duro que se vivió por la pandemia y la crisis”, sostuvo Federico Ruiz.

Por último, dio su punto de vista sobre el trabajo que se viene realizando desde el área de Vialidad: “El objetivo nuestro es poner en funcionamiento el observatorio de siniestros viales. Ahora vamos a poder entrar en las estadísticas nacionales”.

A su vez, reveló que no respetar los semáforos “es la falta más común y alta en la ciudad”.

“Nos vamos a poner más rígidos. Se van a profundizar los operativos más específicos para tratar de trabajar y disminuir la cantidad de faltas”, aseveró.

Se va a trabajar en la cartelería y así respetar las reglas de tránsito, “la idea es ir creciendo con el trabajo”.

Además, aclaró que “el vecino tiene que entender de cuando se le abre el acta es por el no cumplimiento de la norma”.

Comentarios