Ante el Ejecutivo

El STMB reclamó una "inmediata" discusión del acuerdo paritario salarial

Sede gremial.
Sede gremial.

En un comunicado a través de las redes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso dio a conocer el pedido de abordaje inmediato del acuerdo paritario salarial 2021.

La solicitud obedece a que aún resta definir la implementación y la aplicación de la recomposición para los meses de febrero y marzo del 2022.

De esta manera, este lunes se envió al Ejecutivo una copia del Acta Acuerdo y la propuesta del gremio, donde se debe alcanzar el 50 por cierto al salario básico.

En este marco, el secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, explicó a este medio que se está dentro de los tiempos establecidos.

“Estamos en tiempo y forma solicitando -como dice el Acta Acuerdo- y por eso se hace la presentación formal y queremos que nos podamos reunir para abordar esto de una manera acorde a la realidad sin llegar a una instancia compleja”, explicó el referente gremial.

En cuanto a lo que pasó con el bono y la solicitud del mismo, sostuvo que fue que “como organización gremial hicimos la solicitud como se venía hablando a nivel nacional y provincial y hacemos la solicitud del bono. El intendente respondió que no podía hacer frente, nosotros creemos que jamás está de más y trabajamos continuamente para darle lo mejor a la familia municipal”.

Comentarios