Postura oficialista

Marotte: "La gestión del intendente está trabajando para sentar las bases y así dejar una ciudad con respuestas"

Gabriel Marotte.
Gabriel Marotte.

El concejal del Frente de Todos, Gabriel Marotte, visitó los estudios de la 88.5 y en diálogo con BerissoCiudad se refirió a la gestión, la relación con la oposición, vacunación, los próximos proyectos, obras públicas y educación.

El exsecretario de Tierra, Hábitat y Vivienda, expresó que “uno tiene que estar preparado para los diferentes roles que te da la vida”, en clara mención de su paso del Ejecutivo al Legislativo.

“La primera sesión comenzó con decisiones que había que tomar que eran muy importantes para la gestión y lo que viene para el 2022. Se tomó con responsabilidad para darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para poder gobernar y poner de pie a la ciudad”, comenzó el edil.

En referencia a las tasas municipales y la imposibilidad de debatir, le respondió a Silvina Di Renta: “Quedó pendiente porque no participaron del debate. Ese falso debate que no se dio, no se dio porque no se quiso dar”.

“Me hubiese encantado discutir y poder debatir los cuestionamientos, que después se hicieron desde las redes, pero el pueblo no nos eligió para hacerlo en las redes sino para hacerlo en el Honorable Concejo de Deliberante”, aclaró.

Al seguir exponiendo sobre la oposición, sostuvo que “en este contexto queremos construir con una oposición adulta, seria, responsable no consecuente porque por algo son oposición. “El que quiera vivir, gobernar en las redes me parece bárbaro. No hacemos política desde las redes”, arremetió.

En cuanto a las tasas municipales, indicó que “tenemos que generar cultura tributaria, pero es una ida y vuelta”. Desde la oposición exponen que perjudica al contribuyente, pero Marotte sentenció: “Para ser una ciudad autosustentable, viable, si queremos una ciudad tenga la posibilidad de brindar las respuestas que exige la ciudadanía necesitamos tener los medios para hacerla. Si tenemos un bajísimo nivel pago de tasas, se hace inviable la ciudad”.

A su vez, dejó en claro que el vecino tiene que estar tranquilo que el pago de tasas después vuelve en servicios de buena obra. “Tenemos que crear esa confianza con el vecino”, concluyó.

“Estamos generando las bases para tener una ciudad sustentable, autoabastecida, una ciudad que pueda contar con los recursos propios”, explicó Marotte.

En referencia al no pago del bono de diciembre, esgrimió: “Si no tenés los recursos, no lo podés pagar”, y luego añadió con más fuerza “El compromiso del intendente es que el trabajador municipal cobrara el último día del mes con el esfuerzo necesario para que sueldo, aguinaldo y que el sueldo se pagara en tiempo y forma”.

En coincidencia con la presidenta del bloque de Juntos, contó: “Sí existe el diálogo. Como presidente del bloque PJ en el Frente de Todos permanentemente he estado en contacto con el bloque de Juntos y del unibloque de Agustín Celi. El diálogo desde nuestra parte siempre va a existir”

Pensando lo que será este 2022 en el trabajo del recinto, expuso: “Tenemos una batería de ordenanzas para llevar adelante este año que tiene que ver con un montón de cosas en el sentido para preparar la ciudad y darle las herramientas al Ejecutivo para llevar adelante el crecimiento de Berisso”.

Asimismo, enumeró diferentes acciones que se están trabajando, llevando a cabo y pensando en el futuro para el bienestar de los ciudadanos como ser un plan habitacional para empezar a cumplimentar la gran demanda habitacional, generar la urbanización de los 18 barrios populares y generar trabajo genuino y, por otro lado, dotar de obras infraestructuras.

En el rubro educacional, dijo que “hay más de 40 escuelas y se les llevó las mejoras estructurales que necesitaban en un trabajo fabuloso realizado en conjunto entre el Consejo Escolar y la secretaría de Obras Públicas”.

Aunque destacó que “se terminaron en 23 escuelas, pero aún falta un montón”.

Las obras se llevaron a cabo para llegar de la mejor forma al inicio de un nuevo ciclo lectivo: “Ojalá lleguemos de forma presencial para que los chicos estén más cómodo para prepararse para el futuro”.

Ya en el cierre de la nota y en relación a la actualidad de las vacunas, expresó: “El proceso vacunatorio fue muy bien aplicado en la ciudad. Tenemos muchos vacunados eso hace que gran parte de la población transcurra la enfermedad muy leve”.

No dejó pasar la oportunidad para hablar sobre los que no se quieren vacunar, enfatizó que lo enoja muchísimo cuando hay una intención política. “No puedo entender a esta altura cómo hay gente que no se vacuna, que milite la anti-vacuna. La libertad de uno termina cuando peligra la vida del otro”.

En un mensaje a los ciudadanos expresó: “Que se quede tranquila que la gestión del intendente Fabián Cagliardi está trabajando para sentar las bases de dejar una ciudad, municipio que pueda y deba dar la respuesta que tenga que dar”.

Comentarios