Fútbol

El Lobo se quedó sin su Pulga y el León suma "Más"

Luis Miguel Rodríguez, con destino Sabalero.
Luis Miguel Rodríguez, con destino Sabalero.

Los equipos platenses arrancaron sus respectivas pretemporadas para lo que será un nuevo año de competencia. Y durante este verano se dieron algunas llegadas y otras importantes salidas.

Las primeras incorporaciones del conjunto Pincharrata fueron Hernán Toledo, exfutbolista de Vélez que llegó desde Deportivo Maldonado de Uruguay, y del delantero Mauro Boselli, quien regresó al club luego de una década tras un último paso por Cerro Porteño de Paraguay.

El delantero tuvo un paso exitoso en la institución, ya que fue clave cuando Estudiantes se consagró campeón de la Copa Libertadores.

El otro en llegar fue Emmanuel Mas, jugador proveniente de Orlando City. Arribó al club y firmó por un año. El lateral por izquierda surgió de San Martín de San Juan, y tuvo pasos por San Lorenzo y Boca Juniors.

Por otro lado, el Lobo sus novedades pasan por las salidas que ha tenido. A la no renovación de contrato de Lucas Licht se le sumó la salida sorpresiva de Luis “Pulga” Rodríguez, quien decidió desvincularse y volver a Colón para jugar la Copa Libertadores.

Recordemos que en la vinculación que había firmado cuando llegó, el Pulga y Gimnasia acordaron una cláusula de recisión en caso de que el Sabalero quiera repatriarlo. Así las cosas, el club santafesino se hará cargo de los 500  mil dólares para que salga de la institución platense.

Además, está cerca de llegar el primer refuerzo. Se trata del formoseño Oscar Piris, un experimentado marcador central de 32 años que viene de jugar en Delfín de Ecuador.

Por su parte, en estas horas se estaría resolviendo la continuidad del colombiano Johan Carbonero, quien aún se encuentra en Colombia. Gimnasia ya abonó lo adeudado al Once Caldas y todo hace indicar que está acordado entre ambas partes.

Comentarios