Boxeo tailandés

Gastón García, el mejor entrenador de Muay Thai: "El que no se anima en la vida no triunfa, no es feliz"

Actividad en nuestra ciudad.
Actividad en nuestra ciudad.

Este sábado 8 de enero se llevó a cabo un seminario especial de Kick Boxing y Muay Thai a cargo del entrenador Gastón Garía, quien es catalogado como el mejor entrenador de Argentina, habiendo además competido a nivel internacional.

Dicho evento se desarrolló en las instalaciones de Energym Box a cargo de Mauricio Romero, sobre Avenida Montevideo entre 17 y 18 de Berisso.

BerissoCiudad se acercó al lugar para dialogar con la figura del deporte, Garcia, quien explicó distintos detalles de la disciplina; subrayó la importancia del entorno, la contención y el acompañamiento de los seres queridos; alentó a aquellos que quieren incursionar en la práctica y a seguir a los que ya están practicando.

En primera instancia, Romero manifestó: “Pensábamos hacer el evento con más gente pero priorizando hacerlo cuidado para mantener el resguardo de todos”.

El considerado mejor entrenador de Argentina consignó que “es un gusto  estar en Berisso, es la primera vez que vengo a conocer a los chicos”.

El Muay Thai es aún disciplina de lucha que utiliza también codos y rodillas y en cuanto a la formación, Gastón destacó que hay una apertura a estas prácticas deportivas: “Cada vez se está abriendo más, estamos cada vez un pasito adelante pero nos falta capacitación”.

Sobre el estímulo, aseguró que “es realmente sacrificado, acá no se paga por pelear es poca la plata. Los que pelean o peleábamos lo hacemos por amor al arte, lo máximo es viajar y eso hace que sea muy difícil proque después tiene. Que trabajar más las horas de entrenamiento”, describió y destacó que “la compañía es fundamental. Los competidores a los que las familias los apoyan tienen mejor camino que aquellos que pelean con quienes no quieren que practiquen, no podemos olvidarnos de que acá se golpea”.

El deporte para una persona o un competidor “es un modo de vida, lo que aprendo en el ring lo aplico a mi vida, más allá de la pelea”, reflexionó.

Para cerrar, señaló que “el que no se anima en la vida no triunfa, no es feliz. Hay que salir, pelear e ir para adelante”.

Comentarios