Fútbol

Polémica por intervención en la Liga Amateur Platense

Las elecciones fueron declaradas nulas.
Las elecciones fueron declaradas nulas.

El pasado lunes salió la resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas por la denuncia que presentaron los integrantes de la lista “La Liga de los Clubes”. En la misma dio por nula las elecciones llevadas a cabo en septiembre y resolvió intervenir la entidad.

El pasado 7 de septiembre del 2021, 36 asambleístas de las diferentes instituciones, entre ellas Estrella de Berisso, había votado a Eduardo Castagnani como nuevo presidente de la entidad.

En el marco de esta situación, el elenco de nuestra ciudad mostró un claro apoyo a la formula Daniel Arteca Daniel Dascenzi, quienes fueron los derrotados y encargados de llevar a cabo la denuncia por “irregularidades”. Ya que, desde su punto de vista se aceptaron autoridades que no estaban legalmente constituida y a las legales no le permitieron el ingreso.

Por tal motivo, el organismo provincial decretó hacer lugar al reclamo y declaró “irregular e ineficaz a los efectos administrativos, la Asamblea General Ordinaria de fecha 7 de septiembre de 2021”.

Al responder este dictamen, la Liga Amateur se expresó en sus redes sociales a través de un comunicado: “Entendemos que de confirmarse la veracidad de la resolución que dispondría la intervención de nuestra liga, estaríamos frente a un verdadero golpe de estado, en un acto de avasallamiento a los clubes”.

Asimismo, dentro de ese comunicado se le hizo un pedido claro al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para que “actúe sobre estos actos impunes, queremos una liga transparente como ha sido hasta ahora y sin intervenciones con objetivos políticos”. 

Dentro de las instituciones firmantes del comunicado oficial de la Liga se encuentra el Club Universitario de Berisso, aunque no están afiliados directamente en el ente no votan en las elecciones.

En conclusión, la DPPJ intervendrá la entidad a través del doctor Darío Allende Cerdá a fin de esclarecer la situación y celebrar un nuevo acto asambleario en un plazo de 90 días corridos.

Comentarios