Pandemia

Swar en contra del pase sanitario compulsivo: "Cuando se genera una obligación, genera tensión"

Pablo Swar.
Pablo Swar.

En dialogo con BerissoCiudad, el concejal de Juntos, Pablo Swar, se refirió al pase sanitario, a la actual situación epidemiológica y analizó diferentes cuestiones sociales de nuestra ciudad.

El edil opositor aclaró sobre su posicionamiento por el pase sanitario: “Se ha generado una confusión con respecto al tema. Yo estoy en contra a la obligación del pase sanitario. Creo que es más conveniente forzar el uso del barbijo y otros cuidados, y no tanto sobre la obligación”.

También respecto a esa situación explicó que “cuando se genera una obligación sobre algo genera más tensión y parece un desafío más de perder libertades”.

“La sociedad ha tomado conciencia sobre cuestiones que nos han pasado y mucha responsabilidad. La sociedad ha cumplido un rol importante, ha sido conciente de lo que nos han pasado”, anexó.

A su vez, dejó en claro que está a favor de la vacunación: “Es importante que todos estemos vacunados. Fueron años con momentos difíciles. Fue todo un desafío ir aprendiendo. El ciudadano tiene que seguir sosteniendo de los cuidados, lo vamos a tener que tomar como una parte de nuestra vida”.

“El año pasado en el Concejo se trabajó mucho con el desarrollo de la ciudad, fue acompañar obras para el crecimiento y calidad de vida al vecino”, prosiguió.

“Hay una etapa que no pasa específicamente por el Concejo Deliberante, con la llegada del verano cae el caudal del agua, la falta de energía, y nos olvidamos de los reclamos del vecino cuando hay que estar ahí”, enfatizó Swar.

En relación a esta problemática puntual de la poca presión de agua en distintos puntos de Berisso, indicó que “cambia cuando el reclamo es del Ejecutivo que cuando lo hace el vecino. La cuestión cambia cuando el Ejecutivo tiene la posibilidad de interceder, las empresas empiezan a ver cuál es la solución más rápida. El vecino no tiene la misma fuerza que el Ejecutivo”.

“Hay que agotar todos los recursos para que el vecino tenga agua, luz, gas. El vecino no puede esperar más, es lo primero que tenemos trabajar y darle prioridad”, recalcó.

Ante las consecuencias de la situación sobre el crecimiento de casos en la ciudad y los diferentes cierres de las colonias y de los campings que hubo en Berisso, Swar evaluó que “las medidas están bien tomadas”.

“Hay que seguir cuidando al vecino y encontrar ese equilibrio que te hace responsable para tomar medidas que son antipicas porque son cuestiones sensibles en la sociedad”, añadió.

Acerca de la inseguridad, fue otro de los aspectos en el cual el edil hizo alusión: “Va a tener que haber un plan de trabajo para llevar adelante. Nos vamos a tener que poner de acuerdo, trabajar en conjunto para salir de esta situación”.

“Esta situación de la pandemia no sólo va a dejar fisuras en los económico, sino que, en lo social, en el tejido social con situaciones de tristeza angustiante”, recalcó, coincidiendo con su compañera de banca Mariana Astorga que en la semana pasada ante este medio dijo que “el tejido social está roto”.

Para cerrar, dejó su mensaje a la sociedad: “Soy optimista. Vamos a salir adelante y esto va ser una experiencia en la historia de la Argentina. La gente tiene que entender que hay que hacer el último esfuerzo de cuidarnos y poner el optimismo para dar las condiciones necesarias para salir adelante”.

Comentarios