Pandemia

Aníbal Fernández: "Que se apliquen la vacuna es el mejor consejo que se puede dar"

La palabra del subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
La palabra del subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la ciudad, Aníbal Fernández, dialogó con BerissoCiudad sobre diferentes aspectos que le competen a su rol y la modalidad de trabajo que están llevando a cabo desde su lugar.

“En cada posta sanitaria se está haciendo un trabajo grande. De 600 a 700 testeos a diarios”, comentó en referencia al despliegue epidemiológico.

En referencia a los últimos cierres que hubo, como los campings y la colonia, subrayó: “Llega un momento en el que no podés sostener porque no hay personal para controlar el lugar. Se hace insostenible porque el contagio es tan amplio, por eso se tiene que tomar la decisión de cerrar”.

En cuanto al trabajo de su rol de la Subsecretaría de Relaciones de la Comunidad, expuso: “El acompañamiento es 100 % con el vecino se trabaja articuladamente desde las diversas áreas con las diferentes secretarías del gobierno”.

“Se hizo un trabajo impresionante y muy abarcativo, por el hecho de cómo se encontró el municipio y hacia dónde se oa fue llevando”, sostuvo en relación a la labor del Ejecutivo.

Por otro lado, habló de la situación de la inmunización contra el coronavirus: “La vacuna salva vidas. Estamos trabajando muchísimo, con los lugares que se fueron habilitando y con permanente diálogo con los clubes, los gimnasios, los campings es aconsejarlo a los que tienen algunos temores que se acerquen a realizar su vacunación”.

“Que se apliquen la vacuna es el mejor consejo que se puede dar”, concluyó.

En otro sentido, hizo mención a lo que les tocó vivir a los profesionales de la salud en este último tiempo: “Me cuesta entenderlos”, dijo sobre los pacientes agresivos y agregó: “Es difícil entender a la persona que agrede al personal de salud, La gente de salud están muchas horas y algo muy desgastante. Me amarga”.

Sobre las proyecciones a futuro, sostuvo: “Hay muchos proyectos a la vista, trabajos que se vienen planificando a corto plazo. Seguir mejorando el trabajo que venimos realizando. Este año tenemos pensado salir a recorrer los comedores y merenderos y tratar de formarlos como sociedades civiles”.

“En Berisso hay entre 25 y 27 mil personas que practican actividades deportivas, alrededor de 7 y 10 mil personas que transitan los centros culturales. Hemos recorrido infinidades de comedores y merenderos para que estén regularizados”, completó.

Comentarios