Crecimiento y prevención

Cristian Medina: "Hay un trabajo arduo del municipio, donde se prioriza la salud colectiva"

El coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local del municipio, Cristian Medina acompañando al intendente Fabián Cagliardi.
El coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local del municipio, Cristian Medina acompañando al intendente Fabián Cagliardi.

El coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local del municipio, Cristian Medina, dialogó con Berisso Ciudad sobre la situación pandémica de la ciudad y posteriormente el aumento masivo de casos.

"Con las nuevas variantes del Covid-19 tenemos que decir que nos agarra con un gran porcentaje de vacunados, una mejora en el sistema sanitario y con los protocolos implementados. Siempre nos genera preocupación la cantidad de casos pero se aumentan las medidas de prevención", recalcó.

En este sentido, aseguró que "hubo un relajamiento de gran parte de la población y hay que volver a tomar el rol de preservar la salud y respetar las medidas que se implementen".

Además, en base a la situación pandémica que se vive, el coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local detalló que "hay un trabajo arduo del municipio, donde se prioriza la salud colectiva, llevando adelante medidas para el bienestar de los vecinos".

"Si bien avanzamos con la vacunación, tenemos que evitar que haya más personas infectadas y por esa razón se han tomado varias medidas al respecto para combatir las diferentes variantes", recalcó.

Además, con respecto a los merenderos y comedores que dejaron abiertas sus puertas para la comunidad, dijo: "La pandemia vino a aumentar el gran problema que dejó Mauricio Macri durante su gestión y las trabajadoras y compañeras que están en los merenderos y comedores, siguen dando lo mejor para tener las puertas abiertas y brindar un apoyo en lo alimentario y educativo a cientos de niños y jóvenes".

"De ese modo se logró en el 2020 que el presidente Alberto Fernández, reconociera a los promotores de educación, de salud y las trabajadoras de los comedores y merenderos, quienes estuvieron al pie del cañón desde el día uno, sumado a los médicos y efectivos policiales", concluyó.

Comentarios