Verano 2022

Villarreal sobre la marcha de la temporada y el servicio de guardavidas

Walter Villarreal, coordinador de Playas.
Walter Villarreal, coordinador de Playas.

El coordinador de Playas, Walter Villarreal, se refirió a distintos sucesos y a la situación de los diversos balnearios de la ciudad.

“Actualmente tenemos cuatro playas habilitadas, la Isla Paulino, Palo Blanco, Municipal y La Balandra”, enumeró, para luego recordar que “la playa de 66 y Bagliardi están inhabilitadas, ya que está prohibido el baño debido a las dificultades que tienen”.

“Arrancó bastante tranquilo, tuvimos mucha afluencia de gente el primer domingo, después se fueron acercando a la costa del río”, dijo en referencia a lo que fueron estos primeros días del año.

Ante el contexto sanitario actual, Villarreal subrayó que “todavía estamos complicados”.

En el marco de lo sucedido con el hombre que falleció ahogado en la playa Municipal, contó: “Me desperté con la noticia de que había desaparecido e inmediatamente me dirijo hacia el lugar. Hicimos todo lo posible para sacarlo, lamentablemente no pudimos hacerlo”.

El suceso fue a las 8 de la mañana fuera de horario de la presencia de los guardavidas. “Se le practicaron maniobras de RCP en conjunto gente de Prefectura, de Defensa Civil y bomberos con el SAME”, indicó, para luego recalcar: “Hay que tomar conciencia de los horarios y el lugar a donde se acceden y más cuando no hay coberturas de guardavidas”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “siempre hay que respetar el horario de guardavidas y consultar a los guardavidas, ya que son ellos los que están ahí y saben las complicaciones de cada playa”.

Cabe destacar que el horario que funciona el servicio de los guardavidas es de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los fines de semana de 11 a 19 horas y “siempre recalcar para que se entre a bañar que lo hagan cuando haya guardavidas”.

También se refirió al cuidado de los balnearios: “Siempre recalcamos que las playas son berissenses para los vecinos, la gente tiene que tomar conciencia y la tiene que cuidar para que se encuentre limpia”.

“La idea es concientizar y que cada uno pueda disfrutar la playa”, exclamó y en relación al personal de guardavidas, mencionó que “venimos bien, tenemos plantel completo a pesar de que tuvimos algunos contagios, pero ya están recuperados”.

Comentarios